Apple se ha posicionado como la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con el ranking de Kantar Brandz 2023 Most Valuable Global Brandz.
De acuerdo con las estimaciones de Kantar, Apple cuenta con un valor de marca de 880,000 millones de dólares, cantidad que la ha posicionado en la cima del conteo.
El estudio está basado en opiniones de más de 4.2 millones encuestados, sobre 21,000 marcas en 540 categorías, de las cuales se ha seleccionado una muestra de 100 para el listado de las más valiosas.
El 44 % de las empresas cree que el metaverso será su siguiente paso en la digitalización
Apple lidera el top 10 de las marcas más valiosas del mundo, según Kantar
Debajo de la empresa tecnológica estadounidense fundada por Steve Jobs, se encuentra Google, con un valor de 578,000 millones de dólares, y Microsoft, en el número tres, con 502,000 millones de dólares.
El top 10 se completa por Amazon, McDonald’s, Visa, Tencent, Louis Vuitton, Mastercard y Coca Cola.
Entre los aspectos destacados, la empresa refresquera ha vuelto a unirse a las diez primeras, al aumentar su valor de marca en un 8 por ciento, respecto al informe del año pasado.
Apple Vision Pro: Los lentes de realidad mixta que rompen la frontera entre el mundo real y virtual
“Incluso después de registrar una disminución interanual del 20 % para 2023, el valor total de 6,9 billones de dólares de las 100 marcas más valiosas del mundo sigue estando muy por encima del nivel de clasificación de 2020 de casi 5 billones de dólares. Y estos 6,9 billones de dólares también superan el valor predicho por la trayectoria de crecimiento previa a la pandemia de las clasificaciones”, destacó la empresa de análisis de datos y consultoría con sede en Londres, Inglaterra.