Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banco Sabadell rechaza oferta de fusión de BBVA

Por: Mundo Ejecutivo 06 mayo 2024
Compartir
Banco Sabadell rechaza oferta de fusión de BBVA

Banco Sabadell respondió con negativa a la oferta de fusión propuesta por BBVA or medio del cual se buscaba crear una de las empresas bancarias más poderosas del continente europeo.

Banco Sabadell respondió con negativa a la oferta de fusión propuesta por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) por medio del cual se buscaba crear una de las empresas bancarias más poderosas del continente europeo.

Así lo reveló Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, durante una reunión con el consejo en las oficinas de la firma en Madrid, tras un análisis de la oferta que se extendió por tres días.

Fuentes cercanas habían especulado que cada vez más miembros del consejo estaban de acuerdo y daban luz verde al proyecto de fusión, sin embargo de optó por rechazar la propuesta debido a que se convencieron de que esta absorción podría limitar la expansión de la corporación bancaria y financiera, sobre todo en términos de banca comercial.

Por estas razones Banco Sabadell rechazó la fusión con BBVA

Este video te puede interesar

Youtube implementa nuevas medidas para aumentar la publicidad en los videos

“El Consejo considera que la propuesta infravalora significativamente el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente . El consejo confía plenamente en la estrategia de crecimiento de Banco Sabadell y en sus objetivos financieros, y es de la opinión de que la estrategia de Banco Sabadell como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas. Asimismo, la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días, genera una incertidumbre adicional sobre el valor de la propuesta”, declaró la firma en una nota.

Entre algunas de las especificaciones de esta iniciativa se encontraba la del canje de acciones con beneficios del 30 por ciento sobre el precio de las acciones del banco tomando como referencia el precio de las acciones del banco el 29 de abril .

Esta es la segunda ocasión en la que BBVA busca efectuar este agrupamiento bancario, sin éxito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos