Grupo Bimbo continúa expandiéndose en Estados Unidos y ahora construirá una nueva gran panadería en Georgia, de acuerdo con los directivos de la empresa.
A través de un comunicado, Andrea Schruijer, director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes, dio a conocer la noticia.
Grupo Bimbo invertirá 200 millones de dólares en una fabrica en Valdosta, ciudad del condado de Lowndes, Georgia.
¿Se acabaron las filas? ¡Sí! Banorte lanza servicio de citas por whatsapp en sucursal
Los planes de crecimiento de Grupo Bimbo con dos panaderías en Georgia, Estados Unidos
Esta se añadirá a otra más pequeña que se encuentra en construcción desde el 2021, y a la cual se destinaron 25 millones de dólares. Este complejo comenzará actividades a partir de diciembre, de acuerdo con el funcionario del estado.
Asimismo, Grupo Bimbo planea contratar a 295 trabajadores para operar su panadería de mayor capacidad. Mientras que, la que iniciará con producciones el próximo mes, otorgará 76 empleos.
Los trabajos de construcción del nuevo proyecto comenzarán en diciembre dentro. De igual manera, la compañía prevé iniciar operaciones con su panificadora de gran escala a finales de 2025.
Sobre el tipo de productos que saldrán de cada complejo industrial, se ha detallado que la primera de las panaderías surtirá con bollos para sándwiches a todo el sureste. Por otro lado, todavía no se tiene información sobre la producción de la segunda.
Schruijer reveló a medios locales que los trabajadores ganarán un salario que inicia desde los 19 y hasta los 25 dólares.
La autoridad también reveló que Grupo Bimbo obtendrá diversos beneficios de parte del gobierno. Ente ellos se encuentra una ayuda la capacitación laboral y la exención en el pago del impuesto sobre la propiedad durante 12 años.
El anuncio llega después de revelarse que los bonos de la compañía mexicana han caído, a raíz del impacto en el aumento de los costos y la escasez en la liquidez de mercados crediticios.
La historia de Grupo Bimbo en Estados Unidos comenzó en 1987, pero fue hasta 1993 cuando abrieron su marca local en Texas.
Las 5 estrategias de negocios que convirtieron a Starbucks en una marca global exitosa