Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BP vs Orsted: proyecto de captura de carbono compite contra parque eólico en Mar del Norte

Por: Mundo Ejecutivo 24 enero 2023
Compartir
BP vs Orsted: proyecto de captura de carbono compite contra parque eólico en Mar del Norte
BP Y ORSTED EN DISPUTA POR CHOQUE DE PROYECTOS EN EL MAR DEL NORTE.

La empresa petrolera British Petroleum (BP) y la energética Orsted se encuentran en disputa, debido a un choque de proyectos e intereses en el Mar […]

La empresa petrolera British Petroleum (BP) y la energética Orsted se encuentran en disputa, debido a un choque de proyectos e intereses en el Mar del Norte y Gran Bretaña, reveló Reuters.

Por un lado, la fuente señala que BP planea construir un proyecto de captura de carbono por debajo del Mar del Norte, al mismo tiempo que Orsted prevé la construcción de un parque eólico marino.

Ambas iniciativas buscan el beneficio de Gran Bretaña, en términos de objetivos de emisiones de carbono y de metas en el uso de energías renovables, respectivamente.

Habemus más oro negro: Nuevos descubrimientos de petróleo en el Golfo de México serán tie-backs submarinos

Este video te puede interesar

El conflicto se localiza en que, debido a la infraestructura y obra de ambas empresas, “el fondo del mar está doblemente reservado y alguien tiene que ceder”, reporta la fuente citada.

Al fondo del conflicto se encuentra la aprobación de Gran Bretaña, quien entregó licencias preliminares para dar luz verde a la realización de las iniciativas hace más de una década. Según los documentos revisados por Reuters, la superposición de, aproximadamente, 110 kilómetros cuadrados en el lecho marino, no representaba un obstáculo insuperable para las tecnologías de BP y de Orsted.

BP y Orsted en pugna por “zona de superposición” del Mar del Norte

La llamada “Zona de superposición”, presenta problemas debido a que está compartida por el parque eólico Hornsea Four y los sitios de captura y almacenamiento de carbono de Endurance, en el condado de Yorkshire.

Romina Esparza: la nueva general manager de Black & Veatch para el negocio de Energía en Latinoamérica

Así, los barcos utilizados para monitorear fugas de carbono podrían colisionar con las turbinas eólicas ancladas al fondo de mar. En este sentido, la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA), determinó que los cruces entre las empresas no era viables con la tecnología, pues “en el momento en que se otorgaron estos derechos, no estaba claro cómo se desarrollarían las tecnologías emergentes”, según declaraciones de la agencia de licencias Crown State.

Finalmente, BP no tiene disposición de cambiar sus sistema de monitoreos sin barcos y Orsted tampoco piensa ceder territorio, pues ambas modificaciones impactarían en sus perspectivas económicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas