Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Chedraui compite contra Oxxo con 50 nuevos Supercito en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 23 enero 2023
Compartir
Chedraui compite contra Oxxo con 50 nuevos Supercito en 2023
SUPERCITO, LA APUESTA DE CHEDRAUI PARA COMPETIR CONTRA OXXO Y MINI SUPERS.

Chedraui buscará extender la competencia contra Oxxo, con la apertura de 50 nuevas tiendas bajo el concepto de Supercito.

Chedraui, la cadena de supermercados mexicana, anunció que prevé la apertura de 50 nuevas tiendas bajo el concepto de Supercito, un modelo de negocio que busca competir con Oxxo y con otros comercios denominados “mini-super”.

En su guía de resultados para el 2023, Chedraui reveló sus planes de expansión tanto en México como en Estados Unidos, mismos con los cuales pronostican un crecimiento de ventas a mismas tiendas en México, de entre 7 y 8 por ciento, y de ventas totales de entre el 15 y el 16 por ciento.

Para ello, la empresa prepara la apertura de 7 tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 50 Supercito a lo largo de toda la república mexicana. De igual manera, contempla abrir 3 Smart & Final y 1 El Súper en el país norteamericano.

Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023

Chedraui vs Oxxo; cadena mexicana apuesta con Supercito

Este video te puede interesar

Respecto a Supercito, este es un punto de venta dirigido a las poblaciones de zonas urbanas y a las compras de reposición, es decir, para la adquisición de productos que permitan el reabastecimiento parcial de la despensa, en lugar de las compras a grande escala que se podrían hacer en una tienda de autoservicio convencional como Walmart, Bodega Aurrera o hasta Sam’s Club y Costco.

Por esa razón, esta apuesta de Chedraui resulta una competencia directa con Oxxo o Bodega Aurrera Express, Neto, Tiendas 3B, Walmart Express , Soriana Express, mini supers locales y hasta tiendas locales.

Pagos chiquitos de Coppel y Elektra, más difíciles de liquidar en 2023

Otro aspecto que busca la corporación con estos puntos de venta es la cercanía, pues están ubicados al interior de las colonias y los consumidores no deben recorrer grandes distancias para acudir por algún productos a ellos.

Para 2022, el grupo expresó que de las 31 nuevas tiendas que tenían planeado abrir en territorio nacional para cerrar el año, 25 de ellas serían a través del modelo de Supercito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas