Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023
Chedraui anunció sus planes de expansión para 2023 y reveló que desea abrir cuatro tiendas más en Estados Unidos al cierre de año.
Chedraui presentó sus proyecciones de crecimiento para 2023 y reveló que planea la apertura de 4 tiendas en Estados Unidos.
En su guía de resultados para el año 2023, Chedraui prevé un crecimiento de ventas a mismas tiendas en México, de entre 7 y 8 por ciento. Por otro lado, el crecimiento de ventas totales se estima entre el 15 y el 16 por ciento.
Lo anterior se logrará gracias a la apertura de nuevas sucursales y la adquisición de Arteli, las tiendas de descuento originarias de Tampico, Tamaulipas, que compró a mediados de diciembre del 2022.
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Chedraui busca expansión en México y Estados Unidos para 2023
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En el mercado estadounidense, Chedraui estima un crecimiento de ventas mismas tiendas del 5 por ciento, tanto en los modelos de Smart & Final como para la división hispana de puntos de ventas. Mientras que en términos de ventas totales, se espera un crecimiento en dólares del 5.5 por ciento.
“Capex para el 2023 se estima aproximadamente en 2.8% de las ventas consolidadas, lo que resultaría en una expansión del piso de venta en México de 3.6% y de 1.4% en Estados Unidos. Para el total de la Compañía, el piso de venta se incrementaría en 2.8%.” reveló el comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
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En total, la compañía preparará la apertura de 7 tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 50 Supercitos en todo México. En Estados Unidos, se contempla abrir 3 Smart & Final y 1 El Súper.
Asimismo, la corporación presentó que proyectan una expansión del margen EBITDA de 10 a 15 puntos base en México, lo mismo que en la División Inmobiliaria. Dentro de Chedraui USA este ascendería a los 20 puntos base.
La meta del grupo corporativo es cerrar el 2023 con una relación Deuda Banca Neta / EBITDA cercana a cero, dada la generación de flujo de caja proyectada, y se estima una mejora de ROIC y ROE, al menos del 10 por ciento.