Coca Cola se mantiene como la marca preferida de los mexicanos en 2023
De acuerdo con el Brand Footprint de Kantar, Coca Cola es la marca preferida de los mexicanos en 2023, con 1,181 millones CRP.
Coca Cola, la firma refresquera, se mantiene como la marca más elegida por los mexicanos, de acuerdo con el Brand Footprint 2023 de Kantar.
Gracias a sus 1,181 millones de Consumer Reach Points (CRP), Coca Cola se encuentra a la cabeza del Top 10 de las marcas más elegidas por los mexicanos.
De acuerdo con la definición de Kantar, la métrica de los CRP miden “un punto en el que el comprador decir comprar una marca en lugar de otra (…) miden la fortaleza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores las eligen”.
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La posición de la compañía de origen estadounidense, representa más del doble de CRP respecto al segundo lugar del ranking, mismo que ocupó Lala, con una puntuación de 472 millones.
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Otras marcas que mantuvieron su posición fueron Alpura (4), La Costeña (8) y Nescafé (9). Mientras que McCormick, por primera vez, se encuentra dentro de los 10 primeros puestos del estudio. Puedes conocer el ranking completo a continuación.
- Coca Cola – 1,181 millones de CRP
- Lala – 472 millones de CRP.
- Bimbo – 457 millones CRP.
- Alpura – 294 millones de CRP.
- Pepsi – 281 millones de CRP.
- Nutri – 271 millones de CRP.
- La Moderna – 237 millones de CRP.
- La Costeña – 200 millones de CRP.
- Nescafé – 185 millones de CRP.
- McCormick – 161 millones de CRP.
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Otros datos relevantes del informe de marcas en México de Kantar, revelan que los mexicanos tienen un gasto anual por hogar de 34,195 pesos, mismo que representa un crecimiento de 11.2 por ciento, frente a las cifras del 2021.
Por otro lado, el precio medio se ha incrementado un 9.2 por ciento, el gasto ha aumentado 13.7 por ciento, pero han descendido las unidades por ocasión un 6.7 por ciento y, finalmente, la frecuencia de compra ha aumentado 25 veces.