A través de un aviso en el Registro de Contratos de Adhesión (Reca), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que Nu México hizo modificaciones en su contrato de tarjetas de crédito sin autorización de la entidad regulatoria.
“El contrato de adhesión (…) que ampara el producto Tarjeta de crédito (…) No está autorizado por la Condusef“, informó la comisión.
Nu México llega a 1 millón de clientes en un mes con cuenta de débito
Condusef exhibe a Nu México por modificar contratos de TDC sin autorización
Este documento fue registrado por el neo banco el pasado 4 de abril del 2023, de acuerdo con el informe de las autoridades.
De igual manera, Condusef reiteró que la falta puede “tener como consecuencia la nulidad del contrato con base en el artículo 8 del Código Civil Federal de aplicación supletoria a la norma citada arriba”.
Nu México: paso a paso para sacar tarjeta de débito y cuenta de ahorro
El comunicado concluye aclarando que el organismo descentralizado “tiene el mandato legal de realizar en ejercicio de sus facultades las acciones legales correspondientes para el caso de que una entidad financiera registre un contrato de adhesión y/o sus modificaciones sin la autorización previa, y lo comercialice”.
Por otro lado, Nu México reportó para El Economista que ya suspendió el uso de dicho contrato sancionado por Condusef, mismo que presentaba cambios para lanzar una nueva modalidad de la tarjeta de crédito. De igual manera, este producto todavía estaba en sus días de fase de prueba y había sido distribuido entre una base de clientes reducida.
Debido a ello, la versión del contrato que se le ofrece a los usuarios, es la misma autorizada desde noviembre del 2022.
6 recomendaciones en caso de hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado