Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Definitivo, Adidas rompe su relación con Kanye West por sus declaraciones antisemitas

Por: Mundo Ejecutivo 25 octubre 2022
Compartir
Definitivo, Adidas rompe su relación con Kanye West por sus declaraciones antisemitas

Adidas de suma a la casa de moda de lujo Balenciaga y termina oficialmente su asociación con Kanye West después de sus numerosos comentarios antisemitas.

Adidas ha terminado oficialmente su asociación con Kanye West después de sus numerosos comentarios antisemitas.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía deportiva en un comunicado . “Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

Adidas busca nuevo CEO y Kanye West podría ser el culpable

Adidas anunció que su asociación con el diseñador de moda Yeezy estaba “bajo revisión” a principios de octubre después de qué West, de 45 años, usara una camiseta de “White Lives Matter” en un desfile de moda.

Este video te puede interesar

“Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación de forma privada, hemos tomado la decisión de terminar la asociación”, compartió Adidas en su comunicado. “Seguiremos sacando el producto actual durante este período”.

La decisión de la compañía se produce después de que celebridades , incluida la ex esposa de West, Kim Kardashian, condenaran a West por sus comentarios.

La reacción de Kanye West

West no tomó la decisión de la compañía con amabilidad, respondiendo en Instagram, “F—K ADIDAS YO SOY ADIDAS Y ADIDAS VIOLÓ Y ROBÓ MIS DISEÑOS”.

La relación del rapero tanto con Adidas como con el resto del mundo de la moda empeoró después de que él rapero prometió ir a “muerte” contra los judíos. Inmediatamente fue cancelado tanto en Twitter como en Instagram.

Más tarde criticó a los “medios judíos” por silenciarlo en línea después de publicar una captura de pantalla de sus mensajes de texto con Diddy en los que el rapero escribió: “Esto no es un juego. Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que nadie puede amenazarme o influenciarme”.

Sin embargo, Adidas de suma a la casa de moda de lujo Balenciaga quien aseguró que dejará de trabajar con Kanye West, convirtiéndose en la primera empresa que rompió los lazos con el rapero y diseñador.

“No voy a perder dinero”, le dijo a TMZ , encogiéndose de hombros. “El día que me sacaron del sitio de Balenciaga, fue uno de los días más liberadores”.

Añadió: “Estamos aquí, bebé, no vamos a ninguna parte”.

Adias en picada

Por su parte, los zapatos Adidas no se están vendiendo y la baja demanda está afectando las ganancias.

Adidas dijo que la perspectiva más pesimista refleja un deterioro en las tendencias de tráfico de las tiendas en la Gran China y una desaceleración de la demanda en los mercados occidentales desde septiembre, lo que probablemente conducirá a un exceso de existencias que deberá descontarse.

Los recibos de depósito estadounidenses de la compañía cayeron hasta un 5 por ciento después de la actualización, y las acciones de su rival Nike Inc. (NKE) bajaron un 0,8 por ciento en Nueva York.

Kanye West y su guerra contra Adidas, el drama empresarial explicado

Adidas ya había señalado debilidad en China en su advertencia de julio. El país alguna vez fue el mayor motor de crecimiento de la marca, pero los boicots de los consumidores y las restricciones de Covid-19 han afectado las ventas. El aumento de la inflación en los mercados occidentales ha reducido el poder adquisitivo de los consumidores.

Sumado a esto, la compañía anunció en agosto que su CEO, Kasper Rorsted, abandonará su puesto en 2023 y el reciente rompimiento con Kanye West, se une a estos momentos de agitación creciente que vive la marca actualmente.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas