¡Más inversión al país! Draiver, líder de logística de transporte, llega a México
Draiver, empresa líder de logística de automóviles en Estados Unidos, anunció su llegada e inicio de operaciones en México.
Draiver, la empresa estadounidense de logística del transporte de vehículos, ha anunciado sus planes de expansión por Latinoamérica, en los cuales se ha incluido también a México.
Zarif Haque, director ejecutivo de Draiver, anunció que en México planea realizar 10 mil movilizaciones mensuales, como una meta para el cierre de su primer año de operaciones por la República.
Conductores y repartidores de Uber en México: este fue su ingreso mensual en 2022
Este video te puede interesar
Su actividad a nivel nacional estará dirigida por Néstor Esquivel, quien tiene experiencia como líder de empresas tecnológicas y es inversionista.
Draiver, líder de logística de automóviles, llega a México
La historia de Draiver inició en el 2013, cuando Haque decidió emprender una tecnología que resolviera los problemas de eficiencia y transparencia de la industria de logística de entregas de vehículos en Estados Unidos.
Influencer y Youtuber: Los trabajos soñados de las nuevas generaciones en México
Fue así como lanzó la plataforma disruptiva e innovadora, a través de la cual propuso una dinámica de operación en la que moviliza y monitorea en tiempo real la entrega de automóviles, a la par que identifica las mejores rutas, en términos de seguridad y tiempos de traslado.
Actualmente, Draiver hace uso de una infraestructura tecnológica de análisis de datos e inteligencia artificial, que le ha permitido posicionarse en la cima de su giro industrial, al reducir en un 30 por ciento los costos logísticos de las empresas.
Adiós taxistas: Tribunal concede amparo a Uber para que opere en Quintana Roo
Debido a ello, la compañía ha conseguido realizar más de 1 millón de viajes en Estados Unidos, con una tasa de 99.9 por ciento de entregas sin incidencias. Adicionalmente, sus crecieron 94 por ciento el año pasado, con presencia en 70 ciudades y una flota de vehículos de más de 6 mil unidades y 20 mil conductores que operan diariamente.
Previo a su llegada oficial a México, la plataforma realizo diversos programas pilotos, mediante los cuales realizaron más de 160 mil traslados de automóviles en la CDMX y el Estado de México.