Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Esta empresa mexicana usa IA para ayudar a reducir hasta un 40% el gasto de luz

Por: Mundo Ejecutivo 16 junio 2023
Compartir
Esta empresa mexicana usa IA para ayudar a reducir hasta un 40% el gasto de luz

Quartux es una empresa mexicana que aprovecha la inteligencia artificial para ayudar a las corporaciones a reducir su gasto de energía.

Quartux es una empresa mexicana que desarrolla y opera sistemas de almacenamiento de electricidad, la cual ha encontrado en la Inteligencia Artificial una herramienta para ayudar a que las corporaciones reduzcan hasta un 40 por ciento el gasto de energía eléctrica.

El emprendimiento pertenece a Neikos, un consorcio con más de 30 años de experiencia en sectores de energía, tecnología y desarrollo de infraestructura, tanto en México como en Estados Unidos.

Conoce a Quartux, la empresa que usa Inteligencia Artificial para ahorrar energía

Actualmente, ha acumulado más de 500,000 horas de operación y más de 5GWh descargados, con actividad en más de 10 estados de la República mexicana. Además, cuenta con un software propio a través del cual ofrecen soluciones de innovación en la industria.

Este video te puede interesar

Quartux ha utilizado la inteligencia artificial por la vía de la recolección de datos en tiempo real dentro de las empresas. De esta manera, estudia el consumo energético y se apoya de algoritmos avanzados, para analizar y optimizar el uso de energía.

Sus clientes, entre los cuales encuentran la cadena de hoteles Fiesta Americana, Mikel’s, los supermercados H-E-B, entre otros, han reportado que, gracias al uso de su tecnología, pudieron ahorrar hasta el 40 por ciento del uso de electricidad, sin afectar la productividad de sus procesos.

Pero la reducción de los cobros del recibo de luz no es el único beneficio para las empresas, a su vez, las compañías pueden reducir su huella de carbono y contribuir a sus objetivos de desarrollo sostenible para mitigar el impacto climático.

Únete a los expertos en innovación; sé testigo de las iniciativas y avances en transformación digital.

No te pierdas el evento “La nueva visión en TI” de Mundo Ejecutivo este 20 de junio de 2023.

Más información sobre la transmisión en nuestras redes sociales oficiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas