Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HSBC y Endeavor apoyarán a startups internacionales en México

Por: Mundo Ejecutivo 09 junio 2023
Compartir
HSBC y Endeavor apoyarán a startups internacionales en México

HSBC y Endeavor anunciaron una alianza, a través de la cual buscan apoyar a startups extranjeras para su expansión en México.

HSBC y Endeavor anunciaron una alianza a través de la cual buscan apoyar a startups internacionales que han llegado recientemente a México.

El programa, que lleva por nombre “Welcome To Mexico“, brindará servicios financieros y compartirá conocimientos en beneficios de las compañías, para incentivar su expansión en la República Mexicana.

La iniciativa responde a las cifras del estudio “El fenómeno de la migración emprendedora a México“, realizado por Endeavor, a través del cual se reveló que en la Ciudad de México, de un universo de 328 fundadores de 204 compañías, el 31 por ciento fueron identificados como extranjeros.

Nu México llega a 1 millón de clientes en un mes con cuenta de débito

Welcome To Mexico: HSBC y Endeavor se fusionan en beneficio de las startups internacionales

Este video te puede interesar

A la propuesta de la comunidad de emprendedores se ha sumado HSBC, con el fin de ofrecer servicios de asesoría con banqueros certificados y un centro de atención especial de respuesta inmediata para los líderes de estas compañías de procedencia extranjera.

Además, la empresa bancaría pondrá a disposición de las startups, sus plataformas digitales para compra de divisas y para la realización de operaciones nacionales e internacionales. También otorgará financiamiento y cartas de crédito para importación y exportación.

A los beneficios se añaden créditos para tesorería, capital de trabajo e inversión; seguros; servicios de nómina y sistemas de pago, y financiamiento verde y sustentable.

Banamex podría fusionarse con Banco del Bienestar tras compra del gobierno

Finalmente, la fusión de HSBC y Endeavor promete masterclasses para transmitir lecciones relacionadas con temas de capital, financiamiento y expansión, de la mano de expertos en la industria.

Al respecto, Jorge Arce, director general de HSBC México, declaró: “En HSBC tenemos como propósito abrir un mundo de posibilidades a todos nuestros clientes. Somos uno de los bancos más globales y contamos con más de 150 años de experiencia en internacionalización, además de estar comprometidos con la transición de nuestros clientes hacia las cero emisiones netas. Estamos seguros de que estas características nos colocan en la mejor posición para ayudar al ecosistema emprendedor a continuar creciendo y fortaleciendo la economía global”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas