Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La IA generativa es una amenaza para los trabajos cualificados: FMI

Por: Mundo Ejecutivo 17 junio 2024
Compartir
La IA generativa es una amenaza para los trabajos cualificados: FMI

El FMI lanzó una alerta a través de la cual aseguró que la Inteligencia Artificial (IA) generativa podría amenazar los trabajos cualificados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó una alerta a través de la cual aseguró que la Inteligencia Artificial (IA) generativa podría amenazar los trabajos cualificados.

De acuerdo con un estudio que publicó el FMI, la IA generativa podría reemplazar a los trabajadores en posiciones donde se necesite emplear procedimientos cognitivos para el procesamiento de la información.

Según los avances de este tecnología emergente, se ha comprobado que los robots de inteligencia artificial son capaces de reemplazar a personas en acciones mecánicas y repetitivas.

Este video te puede interesar

No obstante, sistemas de lenguaje de IA generativa, como ChatGPT, han demostrado que puede emular tareas cognitivas complejas.

Banco Mundial otorgará préstamo de 1,000 millones de dólares a México

IA generativa amenaza empleos, pero no debe obstaculizarse inversión para su desarrollo

El reporte institucional “Ampliación de los beneficios de la IA generativa: el papel de las políticas fiscales“, busca establecer un precedente para que los representantes políticos estén preparados ante el inminente impacto de la IA, en términos de fortalezas y riesgos.

A pesar de las advertencias sobre el peligro que representa el desarrollo de estas tecnologías para los colaboradores en posiciones de cualificación baja y media, el FMI también señaló que no es recomendable obstaculizar las operaciones y trabajos relacionados con la IA por medio de impuestos especiales, ya que esto podría resultar en una amenaza para la productividad. Sin embargo, se sugiere que los países aumenten el impuesto medio de las rentas del capital.

“Las economías de mercado emergentes y en desarrollo están menos expuestas a la ia que las economías avanzadas, pero también están menos preparadas para adaptarse a ella”, aseguró Era Dabla-Norris, directora de Misión en Vietnam y de la División en el Departamento de Asia y el Pacífico del FMI.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas