Luisito Comunica es uno de los youtubers mexicanos más conocidos. Los videos en los que graba sus experiencias en otros países o probando diversas golosinas o platillos le han dado la vuelta al mundo.
Hoy, el Rey Palomo, como lo bautizaron sus millones de seguidores, nos enseña que sin management no se puede tener éxito.
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El egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) actualmente cuenta con más de 39 millones de seguidores en sus plataformas y de acuerdo con un informe de Net Worth Spot, sitio que estima las ganancias de los influencers, este personaje gana un estimado de 68 millones de dólares al año.
Estas cifras son remarcables, sin embargo, este personaje no sólo ha apostado por la generación de contenido, también ha invertido en varios negocios, por ejemplo, en 2021 incursionó en la industria tequilera lanzando “Gran Malo”, una bebida espirituosa sabor tamarindo.
Innovar, hacer buen uso de la publicidad y ser disciplinado; esas son algunos consejos Luisito Comunica le trajo al mundo empresarial.
“Pensar fuera de la caja”: el primer secreto de Luisito
Luisito Comunica ha incursionado en diferentes industrias como la restaurantera y la de telefonía móvil. De acuerdo con el influencer, él está en contra de la idea de que las carreras deben ser estáticas, por lo que sigue las tendencias de diferentes sectores para invertir en nuevas oportunidades.
En 2020 el youtuber invirtió en una cadena de restaurantes tipo dark kitchens llamada “Fasfu Burgers”, su cuarto proyecto en la industria restaurantera. La idea de este local surgió debido a la alta demanda de comida para llevar que hubo en la pandemia. Este restaurante actualmente ofrece su servicio en países como Colombia, España y Perú.
En ese mismo año, Villar se hizo socio de PilloFon, un operador móvil virtual, que a finales del año pasado reportó ser la cuarta empresa de telecomunicaciones con más crecimiento de usuarios.
Pensar “fuera de la caja” les permite a los empresarios invertir en nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes y esta es sólo una muestra de cómo el pensamiento innovador puede generar ganancias millonarias.
Invertir constantemente para ser visto: marketing
Desde el inicio de su carrera en YouTube, Luisito Comunica supo cómo aprovechar los medios a su favor. Esa es la razón por la que es importante analizar las estrategias mercadológicas que lleva a cabo a través de las distintas plataformas y anuncios publicitarios.
Él ha sabido como crear una marca amigable, alegre y cercana a su público, es por eso que no le da miedo apostar a diversas formas de llegar a la gente. Lejos de lo que algunas personas puedan creer, este empresario no solamente invierte en publicidad en redes, también ha puesto su imagen en anuncios espectaculares.
Hacer esto lo ha catapultado, ahora su canal llega de forma indirecta a distintas generaciones, no sólo a los millennials o a los centennials.
Además, debido a que el influencer inició su carrera en redes en 2009, su público actualmente ya es fanático de su contenido, por lo tanto, él no busca audiencia, ahora el público rastrea su contenido para ver qué nuevos vídeos, reels, productos o restaurantes ofrece.
Constancia y disciplina: perseguir un sueño no es tarea fácil
Tras 12 años de subir contenido a plataformas completamente distintas como Facebook, TikTok, Instagram, y por supuesto, YouTube; el influencer ha descubierto que las principales aliadas para construir una carrera exitosa son la constancia y la disciplina.
Según Luisito Comunica, subir contenido cada determinado tiempo es fundamental para poder hacer crecer una marca en las redes sociales, ya que gracias a eso la audiencia se dará cuenta que tiene contenido garantizado, acorde a sus necesidades.
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Esta estrategia funciona para que un canal o perfil de negocios crezca cada vez más en una plataforma, ya que los algoritmos benefician a las cuentas que están más activas.
Los recursos son importantes al arrancar un negocio, sin embargo, de acuerdo con el youtuber, el tiempo es el más valioso de ellos, por lo tanto, es necesario ser disciplinado.
“El tiempo es nuestro más valioso recurso, si no tienes dinero que invertir o una gran audiencia, tienes que invertir tu tiempo, incluso este en un proyecto es lo más importante”, mencionó en una conferencia en el evento, Talent Land.