Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico de América Latina, este jueves 20 de febrero de 2025, presentó resultados financieros del cuarto trimestre de 2024, con resultados históricos en comercio y fintech, con ingresos netos anuales de 21 millones de dólares, un aumento del 38%, que reflejan un impulso sólido y una estrategia de crecimiento sostenible.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
Mercado Libre: resultados en comercio del cuarto trimestre y anual de 2024
De acuerdo con el informe de Mercado Libre, los resultados del cuarto trimestre de 2024 incrementaron un 37% interanual, es decir, alcanzaron 6.1 mil millones de dólares, mientras que ingresos operativos un récord de 820 millones de dólares, y la utilidad neta del trimestre alcanzó los 639 millones de dólares.
Por su parte, las operaciones de comercio de Mercado Libre progresaron durante el cuarto trimestre de 2024, con más de 67 millones de compradores únicos, representando un aumento del 24% interanual. En parte, estos resultados superaron la barrera de los 100 millones en los últimos 12 meses por primera vez.
Acerca del volumen bruto de mercancías vendidas (GMV), tuvo un incremento del 8% interanual, alcanzando 14.5 mil millones de dólares. No obstante, la cantidad de artículos vendidos en la plataforma creció un 27% interanual en el cuarto trimestre. Además, países como Brasil y México mantuvieron un crecimiento sólido del GMV con 32% y 28%, respectivamente.
Por otro lado, los resultados anuales completos reflejan un crecimiento del 38% interanual, representando 21 mil millones de dólares, y un 101% en términos neutrales de tipo de cambio. Mientras, los ingresos operativos alcanzaron 2.6 mil millones de dólares, con un margen del 12.7% y, finalmente, la utilidad neta llegó con 1.9 mil millones de dólares con un margen de 9.2%.
Mercado Pago impulsa la red de digitalización en más de 20 mil tiendas
Mercado Pago frente al ecosistema fintech
La plataforma de Mercado Pago, durante el cuarto trimestre de 2024, amplió su alcance con un 34% en usuarios activos mensuales, alcanzando 61 millones y un crecimiento de 129% interanual de los activos bajo administración; es decir, alcanzaron 10.6 mil millones de dólares.
Por otra parte, la cartera de crédito alcanzó 6.6 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, incrementando un 74% interanual, a través de tarjetas de crédito como el principal motor de crecimiento, esto con el respaldo de modelos de calificación crediticia mejorados.
Por último, se han realizado inversiones para expandir la carta de tarjetas de crédito, siendo un pilar clave para Mercado Pago convertirse en el mayor banco digital de América Latina. Martín de los Santos, Director Financiero de Mercado Libre, destacó: “Cerramos 2024 a paso firme y miramos hacia 2025 y más allá con gran optimismo. Las inversiones estratégicas que hicimos a lo largo de los años para fortalecer nuestra propuesta de valor están impulsando sólidos resultados financieros y consolidando aún más nuestra ventaja competitiva”, concluyó.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado