Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Operación Multinacional! El Walmart más grande de todo México estará en Puebla

Por: Mundo Ejecutivo 24 enero 2023
Compartir
¡Operación Multinacional! El Walmart más grande de todo México estará en Puebla

Puebla Downtown, el complejo que próximamente será inaugurado se distinguirá por tener el Walmart más grande de México.

La Angelópolis tendrá a un nuevo coloso de los centros comerciales, Puebla Downtown, el complejo que próximamente será inaugurado se distinguirá por tener el Walmart más grande de México.

La nueva plaza comercial se ubicará en Sonata y constará de 25 mil metros cuadrados, un estacionamiento subterráneo para más de 770 autos, área de valet parking. Tendrá tiendas como iShop, At&T, McCarthy’s y un Cinemex, además del Wal-Mart más grande de México que tendrá 9 mil metros cuadrados de espacio.

En su página oficial, se destaca que este sitio contará con concierge, valet parking y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 850 vehículos.

Este video te puede interesar

Downtown es un proyecto conjunto de Cinuk y de Grupo Arquitech, dos firmas con amplia trayectoria en bienes raíces.

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LVII desde México?

El multinacional más grande en Puebla, pero ¿Cómo llego Walmart a México?

La historia de Walmart comenzó en 1945 con el empresario estadounidense Sam Walton. El también militar tuvo la idea de vender productos a bajo precio para obtener un mayor volumen de ventas con un menor margen de ganancia.

La primera tienda abierta por Sam Walton se llamó Walton’s Five and Dime. Fue hasta el 2 de julio de 1962 cuando el empresario abrió la primera tienda llamada Walmart en Rogers, Arkansas.

A partir de la apertura de primera tienda Walmart, la idea de negocio cobró gran popularidad que comenzó a expandirse por todo Estados Unidos.

Pero, ¿cómo llego Walmart a México? Su llegada a tierras mexicanas fue gracias a la creación en 1991 de la División Internacional de Walmart Stores Inc., con una asociación con la empresa Cifra.

En el año de 1993, surge la primera tienda Wal-Mart Supercenter ubicado en Plaza Oriente en la Ciudad de México. Walmart México es una filial completa de Walmart, Inc., de Estados Unidos.

El éxito que obtuvo esta tienda en Estados Unidos rápidamente se replicó en México, pues actualmente Walmart cuenta con presencia en los 32 estados de la República.

Walmart generó ingresos por casi 524,000 millones de dólares

En 2020, Walmart generó ingresos por casi 524,000 millones de dólares y en la actualidad sirve a más de 29,000 millones de clientes en 11,000 tiendas distribuidas en 28 países. En México, ha logrado consagrar su tienda número 300, la cual marca un parteaguas en materia de sustentabilidad para la compañía.

El inmueble engloba más de 20 iniciativas de regeneración; cuenta con un sistema de tratamiento de agua y otro enfocado en el consumo eficiente de energía, así como también contenedores para la separación de basura, accesos para discapacitados y diferentes elementos de la construcción fabricados con plástico reciclado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas