Riesgos que los negocios deben considerar en 2024: Tec de Monterrey
Frente a las expectativas del crecimiento de México, conoce cuáles son las medidas de prevención que deben tomar los negocios este 2024.
Jesús Garza destaca que este año se espera un crecimiento menor a 2023, al tener México un índice del 2 al 2.4 por ciento, debido a una ralentización de la actividad económica global.
De hecho, este año, Estados Unidos ya empezó a desacelerarse. En ese sentido, “el consejo es diversificar portafolios, no poner todos los huevos en una misma canasta, tanto en materias legal con materia de flujos.
“Un sector muy atractivo para proteger inversiones es el inmobiliario, ya presenta dos ventajas, puede generar ingresos pasivos, que son las rentas e ingresos más interesantes de apreciación de capital, y las ventas de propiedades”.
Este video te puede interesar
También se espera “una disminución de tasas de interés hasta 2025 que empujarán este sector de la construcción a nivel global y si tienen un guardado pueden invertir aquí”.
Si no no se tiene para comprar una propiedad, sugiere invertir en FIBRAs (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces).
SAT usará inteligencia artificial para cobro de impuestos y detectar evasión
En el ámbito global, Osmar Zavaleta, decano asociado de investigación de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, vislumbra un crecimiento de la inteligencia artificial y ciencia de datos, aplicadas a los negocios en 2024.
“La inteligencia artificial, puntualmente en tema de los negocios, la hemos identificado en diferentes dimensiones en torno a que ayude mejorar la experiencia de los clientes”.
En ese sentido, aconseja, invertir en tecnología IA aplicada a propiciar mejores experiencias al interior de las tiendas de consumo de los puntos de venta para aprovechar sus consecuencias positivas como: más lealtad y satisfacción.
Por otra parte, respecto a la ciencia de datos, explica que: “al interior de las diferentes organizaciones es un tema de mucha relevancia que permitirá definir estrategias de crecimiento, de expansión y propiciar la lealtad en los clientes”.