The Home Depot planea una inversión de 3,700 millones de pesos (mdp) en México para este 2023 tanto para nuevas aperturas como para reforzar su logística y omnicanalidad, además del desarrollo de su canal profesional (proveeduría a clientes como hoteles y supermercados).
Este año abrirán nuevas tiendas en Ciudad de México, Cancún, Mexicali, Hermosillo y Monterrey. Actualmente, la empresa cuenta con 134 tiendas en el país y quiere llegar a 150 en los próximos cinco años, por lo que la inversión proyectada superará los 15,000 mdp.
La llegada de Home Depot a México
Hace 20 años que The Home Depot adquirió Total Home, una cadena de mejoras para el hogar de cuatro tiendas en México. Fue el comienzo de lo que ahora son 128 tiendas atendidas por más de 18,000 asociados en los 32 estados mexicanos.
Cuando The Home Depot llegó a México en 2001, el gigante estadounidense veía muy lejana la posibilidad de tener 50 tiendas en el país a largo plazo, pero antes de que termine 2012 alcanzará las 100 unidades y su potencial para seguir expandiéndose se ve enorme.
“La responsabilidad del equipo que me honro en presidir es ser capaces de ir ideando los formatos y la oferta de valor para que veamos muchas más tiendas agregándose al paso de los años. Hemos hecho muchos estudios y del formato Express alcanzo a visualizar decenas de tiendas en México”, dijo Ricardo Saldívar, presidente y director general de The Home Depot México.
términos de inversión, una tienda tradicional Home Depot requiere de 15 a 20 millones de dólares (mdd) mientras que una unidad express implicará un desembolso de 8 a 12 mdd. La inaugurada la semana antepasada en Querétaro cuenta con un área de ventas de alrededor de 2,000 metros cuadrados, en tanto que en los cinco prototipos que maneja la firma va de los 5,000 a los 8,000 metros cuadrados.
“Lo que mueve a Home Depot en México es llegar a más clientes y hacerlo de mejor manera. Y en ese contexto, alcanzar más mercados es algo fundamental para que esto se pueda lograr”, dijo el presidente y director general de The Home Depot México.
La inversión de The Home Depot en el próximo lustro asciende a 3,850 mdp
Para Carlos Hermosillo, subdirector de Análisis de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, el cambio en el modelo de vivienda en México y particularmente el crecimiento del crédito para la mejora o remodelación de ésta son catalizadores importantes para un mayor desplazamiento de los productos que venden empresas como Home Depot.
Home Depot se especializa en la venta de artículos para mejoras en el hogar, como losetas, pinturas, cemento, tablas de manera, eléctricos y de plomería y baños, entre otros. Sus tiendas manejan una oferta de 23,000 diferentes productos.
Tan sólo este 2023, la inversión de The Home Depot en el próximo lustro asciende a 3,850 mdp, para abrir 7 tiendas en Ciudad de México; hoy tiene 10 unidades en la capital del país y 24 en el área metropolitana. Este día, la firma inaugura una nueva ubicación en la zona de Polanco, que representa una inversión de 200 mdp, para continuar con su apuesta en el centro del país y, de hecho, la inversión casi se ha duplicado.
En la actualidad, la empresa cuenta con 134 tiendas en México y la meta es sumar 150 unidades dentro de los próximos 5 años.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado