Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Senadora de Morena exige la comparecencia de la Liga Mx por malos resultados

Por: Mundo Ejecutivo 02 diciembre 2022
Compartir
Senadora de Morena exige la comparecencia de la Liga Mx por malos resultados

La senadora Bertha Caraveo de Morena subrayó que “la denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol ¡Deben rendir cuentas!”

El factor determinante para qué México quedará fuera del Mundial Qatar 2022 fue el partido México vs Arabia Saudita. La Selección Mexicana logró hacer dos anotaciones, la primera de ellas protagonizada por Henry Martín en el minuto 47. Mientras que la segunda llegó gracias a Luis Gerardo Chávez, quien impactó en la portería de los saudíes al minuto 52.

Lo que parecía un milagro, pronto se desvaneció con anotaciones fuera de lugar y, finalmente, con un gol de los contrincantes, a cargo de Salem Al-Dawsari.

Mundial Qatar 2022: México no era eliminado en fase de grupos desde hace 44 años

Los resultados hicieron enojar a más de un fanático tricolor, pero la senadora Bertha Caraveo de Morena, lo llevó todavía más lejos.

Senadora de Morena exigió la comparecencia de los presidentes de la FMF y Liga MX

Este video te puede interesar

No no es broma. La senadora de Morena Bertha Caraveo exigió la comparecencia de los presidentes de la FMF y Liga MX, Yon de Luisa y Mikel Arriola, respectivamente, ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

“Los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, publicó en Twitter acompañada con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa Plazas; y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Subrayó que “la denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”

“Que lo sepan bien: la Selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, indicó la legisladora.

“La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”, agregó Caraveo.

Sin embargo, cabe señalar que al no ser funcionarios públicos, no están obligados a atender el llamado.

Antes del Mundial Qatar, México no perdía en fase de grupos desde Argentina 1978

La última vez que el equipo, actualmente dirigido por Gerardo Daniel Martino, quedó eliminado en fase de grupos ocurrió en el Mundial de Argentina que tuvo lugar en 1978.

En aquella ocasión, la Selección Azteca tenía todas para cesar sus participaciones en la Copa de la FIFA: 12 goles en contra, 3 derrotas y dos puntos.

En 1982, México quedó fuera del torneo que se llevó a cabo en España, después de perder contra el Salvador el 6 de noviembre de 1981.

Márquez, Azpe o Guardado, ¿quién es el mejor capitán de la Selección Mexicana?

La racha de clasificación a octavos de final comenzó en el Mundial de 1986. No obstante, en Italia 1990 los deportistas mexicanos volvieron a quedar fuera al ser sancionados por la FIFA, después de descubrirse la falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

A partir de Estados Unidos 1994México remontó en su reputación dentro de las clasificatorias, aunque también desde entonces se manifestó la llamada “maldición del quinto partido“, pues el Tri jamás ha podido pasar del cuarto encuentro y, por consiguiente, llegar a cuartos de final.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas