Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Trabajadores deben aprender de inteligencia artificial para no perder empleo: IBM

Por: Mundo Ejecutivo 24 agosto 2023
Compartir
Trabajadores deben aprender de inteligencia artificial para no perder empleo: IBM
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ABRIRá NUEVOS PUESTOS, PERO TAMBIéN PONE EN RIESGO POSICIONES DE TRABAJO HUMANO: IBM.

IBM determinó que los trabajadores podrían conservar sus posiciones y aumentar su sueldo al aprender sobre inteligencia artificial.

Por medio de un estudio, IBM ha determinado que, si bien los trabajadores no perderán su trabajo a raíz de los avances de la inteligencia artificial, deben tener conocimientos relacionados para no ser sustituidos por otras personas que sí los tengan.

El informe dio a conocer que el 40 por ciento de los trabajadores deberán aprender nuevas habilidades basadas en la inteligencia artificial para demostrar sus competencias en el mundo laboral durante los próximos 3 años.

De igual manera, estas competencias podrían mejorar las posiciones de trabajo de los empleados y también aumentar sus sueldos.

Inteligencia Artificial podría ayudar a detectar el cáncer de mama

La inteligencia artificial abrirá nuevos puestos, pero también pone en riesgo posiciones de trabajo humano: IBM

Este video te puede interesar

En una encuesta aplicada a 3,000 ejecutivos, provenientes de 28 países, y a 21,000 trabajadores de 21 países, IBM encontró que:

  • El 87 por ciento de los ejecutivos consideran que herramientas como ChatGPT aumentarán puestos de trabajo y no pronostican un reemplazo de la planta laboral humana.
  • Los empleos con actividades y tareas más básicas serán los más afectados por esta revolución en el ejercicio articulado con inteligencia artificial, pues el 77 por ciento de estos trabajadores deberán adaptarse.

Zoom inicia su apuesta por la inteligencia artificial: ya se podrán crear resúmenes de reuniones 

  • En contraste, solo el 22 por ciento de los altos ejecutivos deberán articular la IA en sus labores para crecer profesionalmente y no ser sustituido.
  • La IA podría impulsar el rendimiento de los trabajadores en un 15 y 36 por ciento.

Sin embargo, IBM también determinó que la inteligencia artificial pone en peligro puestos de trabajo, como el de atención al cliente o el de integrantes de un departamento de marketing.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Google va contra ChatGPT; esto es Gemini, su nueva inteligencia artificial

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas