Va por Tesla: Volkswagen anuncia inversión de más de 190 mil mdd en autos eléctricos
Grupo Volkswagen anunció una inversión de más de 190 mil millones de dólares en ampliar su oferta de vehículos eléctricos
El Grupo Volkswagen anunció que tiene previsto invertir 180 mil millones de euros (aproximadamente 193 mil millones de dólares) en diversos proyectos, entre los cuales se encuentran sus planes por ampliar la oferta de autos eléctricos.
Dicha inversión se extenderá de 2023 a 2027 y se distribuirá en la estrategia de baterías de la empresa, para expandir su presencia en América del Norte, su competitividad y productos en China y en la expansión de la cartera de productos líder de Volkswagen.
¡Economía de México sigue adelante! Sector Manufacturero crece 1.7% en enero del 2023
En su informe de resultados del 2022, la compañía reveló que el 68 por ciento de ese capital se destinará a la digitalización y electrificación de sus productos y procedimientos. Esto con el objetivo de que, para el 2025, uno de cada cinco vehículos vendidos a nivel global sea completamente eléctrico.
Volkswagen amplía su perspectiva de autos eléctricos y baterías
Este video te puede interesar
Aunado a lo anterior, se han reservado 15 mil millones de euros para construir fábricas de celdas por parte de la empresa de baterías PowerCo, y una parte de dicha cifra también para cubrir los gastos iniciales de materias primas implicadas en la estrategia de baterías.
La corporación proyecta que en 2030, PowerCo genere ventas anuales de más de 20 mil millones de euros.
HSBC adquiere la división británica del Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina
Adicionalmente, Volkswagen prometió inversiones continúas en términos de desarrollo de motores de combustión de última generación y se espera que el pico de inversión se alcance en 2025, para después disminuir.
Al respecto, Arno Antlitz, CFO y COO de Grupo Volkswagen dijo que “el año fiscal 22 ha demostrado de manera impresionante la solidez de nuestro modelo de negocios (…) El año fiscal 23 no será menos desafiante en vista de los desarrollos económicos generales. Sin embargo, nuestras sólidas marcas, con sus ofertas de productos convincentes y la cartera de pedidos de alrededor de 1,8 millones de vehículos, nos permiten mirar hacia el año fiscal 23 con confianza. Nuestro objetivo es generar nuevamente rendimientos sólidos en el año en curso. Nuestra sólida base financiera nos coloca en posición de continuar invirtiendo en la electrificación y digitalización de nuestra empresa, incluso en un entorno económico desafiante”.