Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Walmart incrementa sus ingresos en un 205% gracias al comercio en línea

Por: Mundo Ejecutivo 16 mayo 2024
Compartir
Walmart incrementa sus ingresos en un 205% gracias al comercio en línea

La cadena más grande de almacenes Walmart ha alcanzado cifras récord en sus ingresos netos, en el primer trimestre del año.

La cadena más grande de almacenes estadounidense Walmart, aumento drásticamente sus ingresos en el primer trimestre del año 2024 en un 205% en ingresos netos, cifra que se estima en 5.104 millones de dólares, esto gracias a que el negocio ha tenido un gran impulso por el comercio electrónico.

Las ventas publicitarias de Walmart aumentaron un 24% a nivel global, lo que significa que su numero de crecimiento de este año ha tenido un 22% de incremento respecto al año pasado. La entrega de productos a domicilio y entrega en tienda, han tenido una gran demanda que favorece a la empresa.

Un incremento notable a comparación de otros años

Walmart ha reportado un incremento del 6% interanual en sus ganancias totales alcanzando los 161.508 millones de dólares.

Este video te puede interesar

“Nuestro equipo ha realizado un gran trimestre. Estamos dirigidos por personas y estamos potenciados por la tecnología, y esa combinación está impulsando nuestro negocio” informó el ejecutivo y presidente de Walmart, Doug McMillon.

La compañía ha mejorado notablemente, durante este periodo inflacionista que, a otros minoristas, esto a su gran parte de venta de productos básicos como comestibles. Recientemente el director financiero, dijo que su elevación ha sido por la diferencia de cocinar en casa y de comprar comida en cadenas de comida rápida o restaurantes.

WhatsApp Business: así puedes aprovechar la app para tu empresa

El crecimiento de Walmart

La ampliación de la franquicia Walmart es innegable, en febrero de este año, anuncio que adquirirá al fabricante de televisores inteligentes Vizio, por un valor aproximado de 2.300 millones de dólares.

Los resultados que consiguieron han superado las expectativas de analistas y las acciones de la empresa han subido en un 6% en la bolsa de Wall Streat, alcanzando una cifra histórica en lo que va del año, los bursátiles han subido casi un 14%.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas