Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Coca-Cola lanza el primer comercial hecho 100% con IA y sí, es una obra maestra

Por: Mundo Ejecutivo 25 mayo 2023
Compartir
Coca-Cola lanza el primer comercial hecho 100% con IA y sí, es una obra maestra

Ahora que la inteligencia artificial (IA) está en pleno auge, Coca-Cola decidió experimentar con está tecnología y lanzar su primer comercial hecho íntegramente con IA. […]

Ahora que la inteligencia artificial (IA) está en pleno auge, Coca-Cola decidió experimentar con está tecnología y lanzar su primer comercial hecho íntegramente con IA.

El nuevo comercial de Coca-Cola se titula obra maestra y, en menos de 24 horas, ya ha sido calificado por muchos como “una obra de arte” y por otros como “el mejor comercial de los últimos años ”.

Así es el comercial de Coca-Cola hecho con IA

‘Masterpiece’ es el nuevo anuncio global de Coca-Cola y cuenta la historia de un estudiante de arte que está en un museo, pero está cansado y con sueño. Luego, los protagonistas de las pinturas y esculturas se organizan para entregar una botella del icónico refresco, pasándosela de unos a otros en una asombrosa danza de colores, formas y estilos.

Este video te puede interesar

Durante los casi 2 minutos que dura el vídeo podemos ver las obras maestras de artistas míticos como Warhol, Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch . Estos se mezclan con piezas más contemporáneas de artistas emergentes de África, India, Medio Oriente y América Latina.

Coca Cola y CCA: 5 acciones empresariales para cuidado del agua en 2023

La marca también compartió un clip de la ‘detrás de cámaras’ del comercial creado con inteligencia artificial. En él explican que utilizaron la tecnología Stable Diffusion, un modelo de aprendizaje profundo (deep learning) que utiliza IA para convertir texto en imágenes.

Fiel al espíritu de la marca, y similar a cómo una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar Coca-Cola helada a los consumidores en el momento adecuado, reunimos una colección de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones, para animar a un adolescente hundido. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata la ‘verdadera magia’”, dijo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola en declaraciones citadas por Marketing/Beat.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos