Redes sociales
Redes sociales

5 razones por las que las mujeres emprenden en franquicias hipotecarias

Por: Mujer Ejecutiva 12 mayo 2023
Compartir
5 razones por las que las mujeres emprenden en franquicias hipotecarias

42% de las franquicias hipotecarias en el país, están lideradas por mujeres, el 75% son madres de familia que optaron por el emprendimiento.

Cada vez son más las mujeres que están emprendiendo en el mercado de bienes raíces, demostrando que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para liderar el mercado. Incluso, muchas de ellas, han incursionado en el negocio de agencias inmobiliarias, franquicias, y en la administración de propiedades para inversionistas inmobiliarios.

Sin embargo, emprender un negocio no es una tarea fácil, requiere conocimientos, dedicación, disciplina, tiempo, e incluso considerar que siempre existirá el riesgo de fracasar, sobre todo si no se tienen experiencia.

De manera particular, destacan las madres de familia, quienes están optado por emprender en franquicias hipotecarias, ya que este tipo de negocio, les permite disponer de más tiempo para dedicarse a sus actividades personales o el cuidado de los hijos y el hogar.

Crowdfunding inmobiliario: Así puedes invertir en un proyecto de bienes raíces

Este video te puede interesar

De acuerdo con Daniel Martínez, gerente de Marketing y Expansión de Creditaria en México; en los últimos años, el sector inmobiliario se ha visto beneficiado con una tendencia al alza en la administración de franquicias lideradas por mujeres, quienes además de buscar desarrollo profesional, también buscan pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Datos de la misma compañía revelan que el 42% de las franquicias hipotecarias en el país, están lideradas por mujeres, el 75% son madres de familia que hicieron una carrera en el sector bancario y buscaron tener su propio emprendimiento.

“Emprender en una franquicia hipotecaria representa varios beneficios para ellas, pues al estar enfocadas en la asesoría y gestión de créditos hipotecarios, han encontrado una fuente de empleo que les ha permitido su independencia financiera y encontrar ese equilibrio entre su desarrollo profesional y su vida personal”, añadió Martínez.

El especialista comparte cinco razones principales por las que las madres de familia, están emprendiendo en franquicias hipotecarias:

1. Mercado en crecimiento

La demanda de vivienda seguirá en aumento en los próximos años. Actualmente en el país hay 128 millones de mexicanos con una edad promedio de 29 años que, en algún momento de la vida, (normalmente entre los 32 y 37 años) contratarán una hipoteca para adquirir una propiedad.

2. Flexibilidad de tiempo

Si bien, emprender con una franquicia hipotecaria requiere de especialización, las mujeres, sobre todo aquellas que son madres de familia, han encontrado en este nicho un balance para organizar sus actividades laborales y pasar tiempo con sus seres queridos.

3. Retorno de inversión

Emprender con una franquicia en el sector hipotecario tiene un rápido retorno de inversión, el cual en promedio es del 2% mensual. Para las madres de familia, este porcentaje es superior comparado con otros emprendimientos en los que el retorno se ve reflejado después de varios meses.

4. Capacitación

Uno de los retos al emprender es poner en marcha la operación del negocio; lo cual implica tiempo para capacitarse. Sin embargo, las madres de familia que deciden emprender en una franquicia hipotecaria, se pueden capacitar en línea o de manera presencial, para que puedan arrancar su negocio con todas las herramientas necesarias, sin descuidar a su familia.

5. Ventaja competitiva

Los servicios que ofrece una franquicia hipotecaria no tienen costo para el cliente, por lo que la asesoría gratuita se convierte en una ventaja altamente competitiva para quienes buscan obtener ganancias con este negocio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos