Un estudio realizado por la Adtech, Rocket Lab, evidenció que 8 de cada 10 mujeres mexicanas que trabajan en la industria del marketing móvil reconocen que el apoyo de otras mujeres ha sido fundamental en la evolución de sus carreras.
Sin embargo, el 72 por ciento, de las mujeres consultadas, señaló que nunca ha formado parte de una red de talento femenino.
Por otra parte, la Adtech afirma que las especialistas en marketing móvil han encontrado en el networking, un canal efectivo para establecer un círculo de contactos de calidad, crear sinergias, generar oportunidades de negocio y crecer tanto personal como profesionalmente de forma más rápida.
En este sentido, Maru Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab, destaca que la industria tecnológica ha sido una de las principales que han apostado por la inclusión de las mujeres.
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Oportunidades más equitativas
Asimismo, agrega que a través del networking, las mujeres comparten experiencias con el fin de crecer juntas; y les proporciona mayor confianza y seguridad para relacionarse con profesionales de diferentes niveles y sectores de trabajo, lo que a su vez puede marcar la diferencia en el logro de sus metas.
Barrios refiere que con la finalidad de cerrar brechas y promover oportunidades más equitativas para todos, Rocket Lab ha creado en México espacios de formación, como Women´s Lab, con actores clave del sector para desarrollar el talento femenino y reconocer la importancia de la igualdad de género.
“Women’s Lab radica en su capacidad para promover el diálogo, generar empatía, crear oportunidades de negocio y conectar con otras mujeres líderes de la industria. Esto permite a las asistentes dar un paso adelante en la conformación de una red de talentos y continuar en el camino del crecimiento profesional”.
Sin duda, las redes de apoyo femeninas son un catalizador clave en el desarrollo profesional de mujeres de diversas industrias; que generan espacios más inclusivos y promueven mayores oportunidades laborales.
Cabe mencionar que a fin de avanzar en la participación de las mujeres en las áreas de tecnología publicitaria y de marketing de compañías nacionales y transnacionales de retail, finanzas, fashion, comida y bebidas, autos, telecomunicaciones, tecnología, entre otras, Rocket Lab planea llevar Women’s Lab a otros países, por lo que la cuarta edición de este programa se realizará próximamente en Brasil.
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