Redes sociales
Redes sociales

Chany Ventures busca a la mejor emprendedora en México

Por: Mujer Ejecutiva 13 mayo 2024
Compartir
Chany Ventures busca a la mejor emprendedora en México

Chany Ventures reconoce el valor de respaldar a las empresarias, de acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (CFI)

Chany Ventures, una compañía dedicada al apoyo a emprendedoras y empresarias, creadores de EntrepreneuHers, un programa de pre-aceleración para mujeres en México, llevarán a cabo su tercera edición del Demo Day & Pitch Competition los días 18 y 19 de mayo de 2024, en  C. Lucerna 2 Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde se busca impulsar la visibilidad y el acceso a oportunidades para las mujeres que lideran negocios.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), las empresas lideradas por mujeres tienen una tasa de fracaso 14% menor que las dirigidas por hombres. A pesar de este potencial, sólo el 37% de las Pequeñas y Medianas Empresa (PyMEs) en México pertenecen a mujeres, es por ello que, EntrepreneuHers nació con la misión de crear un espacio de apoyo y desarrollo para mujeres emprendedoras con alto potencial para crecer sus negocios. Su objetivo es brindarles las herramientas y el acompañamiento necesarios para fortalecer sus habilidades técnicas, estrategias de crecimiento y habilidades de liderazgo, aumentando así sus probabilidades de éxito.

A diferencia de otros programas, EntrepreneuHers se distingue por su enfoque inclusivo, apoyando a mujeres con negocios tradicionales y startups. Además, ofrece una intervención temprana en la idea de negocio, lo que resulta crucial para mejorar su viabilidad.

Este video te puede interesar

El Demo Day & Pitch Competition será una plataforma para que las participantes de EntrepreneuHers, junto con otras emprendedoras, presenten sus empresas a un panel de inversores, mentoras y otros actores clave del ecosistema emprendedor.

Más que una competencia, una experiencia transformadora:

Este evento no solo busca identificar a la ganadora del premio de 100 mil pesos, sino que también pretende empoderar a las participantes, brindándoles la oportunidad de validar sus ideas, ampliar su red de contactos y fortalecer su confianza en sí mismas. 

Importancia de impulsar los emprendimientos de mujeres: 

Chany Ventures reconoce el valor de respaldar a las empresarias, de acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (CFI), Financiar emprendimientos femeninos representa un negocio de 6 mil 502 millones de dólares en el mundo; y que hasta el 99% de las empresarias que acceden a un crédito salda la totalidad de su deuda, lo que habla de su enorme compromiso y responsabilidad.

Las PyMEs lideradas por mujeres, destinan más del 70% a su comunidad y familia, según el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, mientras que los hombres sólo inyectan a ese rubro entre 30 y 40% de sus recursos. Esto quiere decir que las mujeres, además de su buen manejo empresarial, realizan una enorme aportación al progreso social, por eso es tan importante impulsar el emprendimiento de las mujeres. 

Sobre Demo day:

Este evento no solo ofrece la posibilidad de ganar 100 mil pesos, sino también acceso a redes de apoyo y mentoría, fortaleciendo así el crecimiento y éxito de las mujeres emprendedoras en el país.

Se espera la participación de más de 30 expositoras, quienes presentarán una amplia gama de productos y servicios innovadores en diversos sectores.

Para amenizar el evento, se contará con las Hermanas Castro, famosas por sus animados sets de Amapiano, así como una actuación tribal en vivo de Danza Afro.

Chandell Stone, quien dirige Chany Ventures, tiene planes para expandir este tipo de eventos a otras ciudades, con el objetivo de brindar a más mujeres emprendedoras la oportunidad de conectar con el ecosistema empresarial y acceder a las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial.

Registro y más información:

Las personas interesadas en asistir al Demo Day & Pitch Competition pueden encontrar más información y en el sitio web: www.chanyventures.com/demo-day y redes sociales; Instagram: @chanyventures / LinkedIn: Chany Ventures

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos