Sin duda, la tecnología ha impulsado la evolución de las empresas de distintas industrias, y cada vez más negocios se suman a la digitalización.
En este contexto, la plataforma punto de venta (POS) con pagos integrados para restaurantes, bares y cafeterías en México, Pacto, lanza al mercado “Pacto Horarios”; a fin de modernizar y digitalizar la administración de procesos en la industria gastronómica.
Cabe decir que esta nueva función, integrada al software principal, está diseñada para optimizar la gestión de los horarios laborales, simplificando y optimizando la asignación de turnos para el personal.
La optimización laboral y la gestión eficiente de horarios son aspectos fundamentales en la industria de restaurantes, bares y cafeterías, que históricamente han sido un desafío para el sector.
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Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 34% de los trabajadores del país, reportaron ausentismo laboral por problemas de salud y el 18% por problemas personales, siendo ambas causas un factor importante para adoptar un sistema de control de horarios y asistencia laboral.
Solución digital para restaurantes, bares y cafeterías
De este modo, la solución digital creada por Pacto, permite agilizar la administración de turnos, y al mismo tiempo potenciar la productividad y mejorar la satisfacción del personal.
Características de “Pacto Horarios”
Entre los principales beneficios que este software de gestión ofrece, destacan:
1. Planificación eficiente
Los gerentes de restaurantes, bares y cafeterías podrán crear horarios de manera intuitiva, eficiente y rápida.
La interfaz facilita la asignación de turnos, considerando factores como la disponibilidad del personal y las necesidades del negocio.
2. Transparencia y comunicación
El personal podrá acceder a sus horarios en línea y en tiempo real, lo que fomenta la transparencia y la comunicación, y de este modo se evitan los malentendidos o confusiones.
3. Optimización de recursos
Reduce el tiempo dedicado a la planificación manual y evita errores o confusiones de horarios, lo que resulta en una asignación más eficiente de los recursos humanos y una mayor satisfacción tanto del personal como de los clientes.
4. Acceso Móvil
Desde la misma plataforma, el personal del establecimiento, puede acceder a sus horarios en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que simplifica la coordinación y contribuye a un ambiente laboral más flexible y adaptable.
Ryan Croft, CEO de Pacto, externó su emoción por la puesta en marcha de Pacto Horarios, con la cual buscan hacer frente a uno de los desafíos más comunes que enfrentan los restaurantes, bares y cafeterías, la gestión de horarios del personal.
“Creemos que este software revolucionará la manera en que se organiza y coordina las actividades laborales en la industria de la hospitalidad, permitiendo un funcionamiento más fluido y eficiente”, comentó.
Para concluir, cabe mencionar que este módulo de programación de horarios para el personal de restaurantes, bares y cafeterías, permite crear y coordinar los tiempos en cuestión de minutos, eliminando los procesos manuales que pueden llegar a consumir hasta dos días laborales de los gerentes.
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