La cuenta de Twitter @ericareport, que contaba con más de 130 mil seguidores y que era propiedad de Erica Marsh, fue suspendida debido a que muchos usuarios reportaron que era falsa. Incluso, mencionaron que podría haber sido manejada por un chatbot.
Si bien es cierto que muchas empresas han creado asistentes virtuales para dirigirse a sus clientes, el caso de Marsh es más delicado. Esto es porque ella se encargó de polarizar las opiniones de los usuarios de la red en el ámbito político.
En un posteo de Twitter en el que se presentó, Erica Marsh se declaró una “demócrata orgullosa” y comentó que trabajó para la fundación Obama.
Además, explicó que no temía defender a los candidatos políticos progresistas ni luchar contra las personas “MAGA“, un apodo que proviene de las siglas de la expresión “Make America Great Again“, el slogan con el que Donald Trump llegó a ocupar la silla presidencial.
La fama de Marsh creció tanto que el post en el que le reprochó a la Suprema Corte de Justicia estadounidense eliminar las admisiones por motivos raciales fue visto 27 millones de veces.
“La decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia es una ataque directo a las personas de color. Ninguna persona afroamericana tendrá éxito en un sistema basado en la meritocracia…”.
Las personas afines al partido republicano consideraron la actitud de la usuaria de la red como un ejemplo de las peores prácticas liberales.
La mentira de Erica Marsh
Desde inicios de año, algunos internatutas se preguntaban si Erica realmente era una persona, ya que algunos de ellos no pudieron obtener información sobre ella. Además, en su red social no tenía su número de teléfono ni su ubicación.
Sin embargo, The Washington Post, como parte de una de sus investigaciones, llamó a la oficina que pudo haber empleado a Erica Marsh durante su periodo como voluntaria en la organización de Obama. Pero el diario no pudo obtener referencias sobre ella.
Si bien, este descubrimiento es una de las piedras angulares en las que el medio se basa para señalar que Marsh es un bot, también existe otra pista que reafirma la hipótesis y es que la única red secundaria con la que contaba la demócrata era un canal de TikTok en el que solamente se dedicaba a repostear imágenes de sus publicaciones en Twitter.
El descubrimiento de la identidad secreta de Erica Marsh se da en un momento tenso porque se avecinan las elecciones de Estados Unidos y el ánimo de la población no favorece al partido demócrata. De acuerdo con una encuesta de Reuters, el actual presidente, Joe Biden, que forma parte de esa bancada, es desaprobado por el 51 por ciento de la población.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado