Fábrica de Negocio: Oportunidad para PyMEs y emprendedores latinoamericanos
Durante el encuentro, se realizarán más de mil 800 citas de negocio entre fabricantes, emprendedores, PyMEs y compradores del país.
Fábrica de Negocio es una iniciativa que promueve la empresa de comercio omnicanal y de ecommerce, GS1 México, con el propósito de apoyar a los nuevos emprendimientos y a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Este año, se llevará acabo la 9° edición de esta incubadora de retail, que busca acompañar a las empresas de Latinoamérica en el camino hacia la profesionalización de sus productos y operación, para llevar su negocio al siguiente nivel, iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar el lenguaje global de los negocios.
Este video te puede interesar
Durante el encuentro, se realizarán más de mil 800 citas de negocio entre fabricantes, emprendedores, PyMEs y compradores de 28 de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país, a fin de enriquecer su oferta de productos y brindar nuevas propuestas de consumo, así como traer innovación a sus pisos de venta físicos y anaqueles digitales.
Capacitación y acompañamiento
Jorge Garcés, presidente de GS1 México, destacó que Fábrica de Negocio genera un ambiente propicio para que las PyMEs y los emprendedores entablen negociaciones comerciales, presenten sus productos a los compradores de cadenas comerciales, obtengan capacitación, aprendan sobre nuevas tecnologías y tendencias de consumo, reciban retroalimentación de sus mercancías y cierren ventas.
“Los más de 2 mil asistentes a Fábrica de Negocio 2023 disfrutarán de más de 20 conferencias impartidas por líderes de opinión, empresarios e influencers sobre cultura organizacional, omnicanalidad, movilidad, sustentabilidad, registro de marca, tiendas inteligentes y economía digital”.
MiPyMEs, claves para la economía
Durante su participación, Jessica Méndez Águila, directora de enlace y atención a las MiPyMEs de la Secretaría de Economía, indicó que “México cuenta con 4.7 millones de micros, pequeñas y medianas empresas, cifra que representa el 99.8 por ciento de las empresas del país y generan alrededor del 70 por ciento del empleo, es decir, sin las MiPymes, México no puede avanzar”.
Por su parte, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, mencionó que “Las MiPyMEs representan el 90% de sus asociados y se han posicionado como generadoras de cambio, innovación y diferenciación en la oferta de productos y mercancías que ofrecen las cadenas comerciales a sus consumidores, desde sus puntos de venta físicos hasta apps y plataformas de ecommerce”.
Finalmente compartió que los emprendedores y las PyMEs mexicanas contribuyen de manera importante con el desarrollo sostenible de la sociedad y son piezas clave para la reducción de la pobreza y la generación de empleos.