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Glamping, oportunidad de negocio para las inversionistas mexicanas

Por: Mujer Ejecutiva 13 septiembre 2023
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Glamping, oportunidad de negocio para las inversionistas mexicanas

Para el 2030 se prevé que el mercado global de glamping alcance un valor de 2.35 5.9 mil millones de dólares.

Una de las cualidades de los inversionistas es ver oportunidades donde otros no las ven; destinando recursos sabiendo que pueden obtener un retorno mayor, además de no tener miedo a los grandes cambios, y saber aprovechar las oportunidades que se presentan.

En este sentido, en los últimos años han surgido diferentes modelos de negocios muy rentables, que se presentan como una oportunidad única para invertir, tal como ocurre con el glamping.

El glamping es un modelo de negocio que consiste en alojamientos que se encuentran al aire libre, regularmente dentro de parques, zonas montañosas o bosques, y ofrecen una experiencia diferente a los clientes, que pueden acampar en este tipo de lugares, para apreciar la naturaleza, disfrutando de todas las comodidades propias de los mejores hoteles. ​

Glamping se perfila como tendencia en alquiler

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En el marco del primer encuentro ‘Una inversión a la vez’ organizado por DIAM, desarrolladora inmobiliaria, en el que participaron 275 inversionistas de todo el país, tanto de forma presencial como virtual; Enrique Escudero, cofundador de NONU glamping, habló sobre las nuevas tendencias de inversión en los bienes raíces, y apuntó que el glamping es una de las que más ha cobrado fuerza.

Inversión exitosa: Modelo de CONDO-HOTEL

Escudero precisó que México es uno de los países con mayor potencial para el glamping, y que actualmente hay 120 proyectos en el país y se prevé que para 2025 sean más de 350.

“Estos proyectos tienen un potencial enorme y México está sabiendo aprovecharlos. La experiencia del glamping es única, por el contacto que ofrece con la naturaleza, y sin duda, la gente piensa en regresar”.

Cabe mencionar que según cifras de Grand View Research, el mercado global de glamping alcanzó un valor de 2.35 mil millones de dólares y para el 2030 se prevé que supere los 5.9 mil millones de dólares.

Con estas proyecciones de crecimiento, el mercado del plamping se posiciona como una de las tendencias para invertir en el sector de bienes raíces.

Por otra parte, un informe elaborado por Campamentos de América (KOA), muestra que los millennials son los principales consumidores de la industria del glamping, constituyendo casi la mitad de los viajeros que participan en esta actividad.

Aspectos a tomar en cuenta antes de invertir

En este mismo contexto, José Sevilla, Chief of Innovation & Founder en Happpy, resaltó que, para invertir, lo más importante es ver el potencial de las cosas y analizarlas antes de tomar una decisión.

“Hay que ser visionarios y sobre todo conocer el terreno antes de tomar una salida fácil, porque gran parte de la riqueza se construye con el tiempo y con esfuerzo”.

Asimismo, agregó que, para generar grandes cambios, la educación financiera es imprescindible para perder el miedo a invertir, y, sobre todo, para aprovechar las oportunidades de inversión, a partir del desarrollo de habilidades como la perseverancia, la paciencia y el desapego.

Por su parte, Alberto Martínez, CEO de DIAM, mencionó que México es un país con un potencial enorme para los inversionistas, no obstante, dijo que el reto está en comunicar de forma efectiva las oportunidades que hay, y promover la educación para que las personas tomen el control de sus finanzas para convertirse en inversionistas y así puedan lograr sus objetivos.

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