Cada vez es más satisfactorio ver a mujeres líderes que se abren paso entre las adversidades, demostrando que ellas también pueden. Así es como encontramos a personalidades como Jennifer López quien es un claro ejemplo de que se puede ser exitosa en todos los ámbitos.
Ella comenzó su carrera como bailarina en televisión y gracias a su perseverancia y tenacidad ha logrado convertirse en una de las artistas más destacadas a nivel mundial. Además, también ha incursionado en la moda como empresaria y en la actuación.
Historia de esfuerzo y dedicación
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Jennifer López, cuando era pequeña, su madre deseaba que continuara con sus estudios, por lo que se oponía a los planes de su hija. Sin embargo, Jennifer tenía claro su sueño: actuar y bailar.
Por ello, tomó la iniciativa de acudir por su cuenta a los ensayos y casting, y gracias a su esfuerzo y dedicación, logró conseguir pequeños papeles en televisión, y en medio de las dificultades se vio obligada a racionar sus ganancias, pero, aunque este tiempo fue difícil y frustrante, perseveró y continúo trabajando duro.
Entre las frases que mejor la definen destaca: “Soy humana y, por supuesto, a veces cometo errores. Pero cuando me caigo, me vuelvo a levantar. Cuando me equivoco, aprendo la lección y sigo adelante para afrontar otros retos. Para mí, eso es crear tu propia vida. Hacer tu mejor trabajo mientras eres tú mejor yo”.
Leslie Soltero, la campeona mundial de Taekwondo
Reconocimiento a su trayectoria
Su trabajo como bailarina se convirtió rápidamente en un puente para incursionar en el cine, lo cual le permitió obtener un papel en la película “Jack” junto al actor Robin Williams. Esta nueva faceta la llevó a interpretar a la famosa cantante Selena, en una producción en 1997, su actuación fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.
Posteriormente protagonizó varias películas populares a principios de la década del 2000, por lo que ahora es considerada una de las actrices más solicitadas de Hollywood.
Por otro lado, JLo también se ha forjado una exitosa carrera en la industria musical, que le ha valió múltiples nominaciones a los premios Grammy y American Music Awards; además, ha trabajado al lado de destacadas figuras como Marc Anthony, con quien estuvo casada; Iggy Azalea, Pitbull, Wisin, Ricky Martin y Maluma, entre muchos otros.
Destacada empresaria
Jennifer López no se limitó a su carrera como bailarina, actriz y cantante. En el 2001 demostró su destreza empresaria cuando lanzó su línea de ropa y accesorios bajo su marca personal JLo; a través de la cual ofrece opciones de moda para mujeres de todas las formas y tamaños.
En el 2002, lanzó su fragancia Glow, que fue la más vendida en los Estados Unidos y la línea de perfumes de celebridades más vendida en todo el mundo. Como empresaria, Jennifer ha lanzado 24 fragancias que le han generado ganancias por miles de millones de dólares.
Además, destaca por su personalidad fuerte y segura de sí misma, la cual le ha permitido conquistar diversos escenarios, incluido el mundo de los negocios y de la moda, convirtiéndose en el rostro de importantes marcas como L’Oréal, Gillette Venus, Fiat, y Guess.
Finalmente, gracias a su ética, actitud decidida y su perseverancia, ha logrado construir un legado exitoso, y se ha convertido en un ejemplo de empoderamiento para que otras mujeres puedan alcanzar sus sueños por difíciles que parezcan.
Nicole Kidman destaca en su faceta como empresaria