Por primera vez en la historia del Campeonato Mundial Ecuestre de Resistencia que organiza la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI), participa una joven jinete india.
Se trata de Nida Anjum Chelat, de 21 años, originaria de Tirur, Kerala, quien representó a la India en el Campeonato Mundial para jinetes jóvenes y juniors, en Castelsagrat, Francia
A bordo de su fiel caballo y compañero Epsilonn Salou, Nida Anjum completó con éxito las cuatro etapas de la carrera de 120 kilómetros, finalizando 23º en la primera etapa (28,6 km), 26º en la segunda (29,2km), 24º en la tercera (33,8km) y 21º en la etapa final (28,6km), manteniendo una velocidad media de 16.7 kilómetros por hora.
Con esta hazaña, Nida Anjum pasa a la historia de los deportes ecuestres, al convertirse la primera mujer de la india en completar el Campeonato Mundial Ecuestre de Resistencia y una de las mejores jinetes jóvenes de resistencia a nivel global.
Laura Galván, la mexicana que rompió récord en atletismo
Cabe mencionar que las rondas incluyen una serie de circuitos desafiantes que ponen a prueba la capacidad de maniobra y la confianza de los jinetes y la aptitud de los caballos; a través de pruebas calibradas en bucles, que exigen al máximo la capacidad de ambos.
Un desempeño excepcional
Durante la competencia, Nida Anjum y Epsilonn Salou demostraron una resistencia excepcional al conquistar cada etapa de la carrera, que incluyó terreno montañoso, cuerpos de agua y senderos forestales.
Con este desempeño, en uno de los eventos ecuestres de mayor relevancia a nivel internacional, la joven jinete indú se perfila para participar en la categoría senior.
Es importante resaltar que, en el campeonato participaron un total de 70 competidores de 25 países que han estado a la vanguardia de este deporte, incluidos China y Libia.
Talento y disciplina
Además, para clasificarse para el Campeonato Mundial de Resistencia, la jinete y su caballo deben completar una distancia de 120 km por lo menos en dos ocasiones en un período de dos años, y Nida Anjum ha superado este requisito al completar dicha distancia cuatro veces.
De este modo, Nida ha alcanzado el estatus de corredora de tres estrellas, convirtiéndose en la primera mujer india en lograrlo al completar con éxito la carrera de 120 kilómetros en más de una ocasión.
Sin duda, este triunfo en el Campeonato Mundial de la FEI no sólo representa una gran oportunidad para Nida Anjum de poner el nombre de su país en lo alto; sino también abrirá las puertas a otras competidoras en los deportes ecuestres.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado