PyMEs mexicanas impulsan las transferencias corporativas con E.U.
Tribal supera el hito al procesar 150 millones de dólares en transacciones internacionales B2B de PyMEs, que participan en el comercio exterior.
La relación comercial entre México y Estados Unidos se está fortaleciendo aún más, ante la llegada del nearshoring; lo cual impulsa las transacciones globales B2B de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).
México es un eslabón clave entre los mercados de habla hispana, liderando todos los mercados en América Latina en el envío y recepción de pagos dentro y fuera de la región.
Este video te puede interesar
Alrededor del 50% de las transferencias corporativas mexicanas se dirigen a empresas de E.U., tres veces más que de cualquier otro mercado. Esto refleja una plataforma sólida para las PyMES, que les permitirá formar parte en la creciente tendencia del nearshoring.
Nuestro país también desempeña un papel significativo en Norteamérica en el envío de pagos B2B a Hong Kong, siendo su principal socio comercial en Latinoamérica.
Nearshoring en México, una oportunidad para pymes
Crecen transacciones internacionales de PyMES
En este contexto, la plataforma de solución de pagos internacionales, Tribal, recientemente alcanzó el hito de procesar más de 150 millones de dólares en transacciones internacionales de PyMES mexicanas, gracias a la mayor participación que estas tienen en el comercio global.
Amr Shady, fundador y CEO de Tribal, señaló que, con este importante hito en los pagos internacionales, la compañía reafirma su compromiso de liderar la evolución de las soluciones de pago B2B.
“A medida que avanzamos, Tribal Pay continuará estableciendo el estándar de excelencia en el comercio global. Somos más que simples facilitadores de pagos internacionales; desde pagar a proveedores y gestionar la nómina en diferentes países hasta manejar la liquidez de la empresa en múltiples monedas, somos arquitectos de conexiones globales. Nuestra misión es empoderar a las empresas para que prosperen en la actual economía digital global”.
¿Qué tan preparada está tu empresa para el nearshoring?
Del mismo modo, agregó que impulsada por la visión de “una forma más sencilla de hacer negocios y pagos en el mundo”, Tribal Credit ha sido un habilitador clave para que las PyMEs participen en los corredores comerciales en América Latina, Medio Oriente, Norte de África y Europa.
“Uno de los beneficios clave que distingue a Tribal Pay es su compromiso de proporcionar la tasa de cambio real en todas las principales monedas. Esto garantiza que los clientes reciban transacciones transparentes y equitativas, eliminando la incertidumbre de tarifas ocultas y conversiones de moneda desfavorables”, concluye el CEO.