Redes sociales
Redes sociales

Ranking: Apps de e-commerce más populares a nivel mundial

Por: Mujer Ejecutiva 16 junio 2023
Compartir
Ranking: Apps de e-commerce más populares a nivel mundial

Entre las apps favoritas del público destaca Shein, que lideró a nivel mundial, con alrededor de 229 millones de descargas.

La plataforma de medición y análisis Adjust, dio a conocer su informe anual más reciente: Mobile App Trends, sobre el crecimiento y la popularidad de las apps de comercio electrónico a nivel mundial, con particular énfasis en América Latina.

De acuerdo con el documento, al cierre de 2022, la instalación de aplicaciones de e-commerce en América Latina creció un 11%, principalmente en el mes de noviembre, período en el que se lleva a cabo el Black Friday y otros eventos comerciales como El Buen Fin en México.

Entre las apps favoritas del público destaca Shein, que de acuerdo con cifras de Apptopia lideró a nivel mundial, con alrededor de 229 millones de descargas.

Este video te puede interesar

La lista continúa con Meshoo, Shopee, Amazon y Shops, que completan los 5 primeros lugares en la categoría de estas apps.

Cabe destacar que el marketplace de origen argentino, Mercado Libre representa a la región, cerrando el ranking en décima posición.

Ni Tinder ni Bumble: conoce las aplicaciones más populares en México para encontrar pareja

Ranking: Apps de e-commerce

apps e-commerce

Sesiones en apps

Por otro lado, en cuanto al número de sesiones en aplicaciones de esta categoría, América Latina registró un crecimiento estimado del 20 por ciento.

Los ingresos in-app de e-commerce aumentaron 4% anual en comparación con el año anterior, esta cifra alcanzó hasta un 28% más en noviembre y 24% en diciembre.

Tendencias para este año

El estudio también estima que, para el cierre de 2023, el crecimiento de apps de e-commerce a nivel global, seguirá aumentando en promedio un 4% con respecto al 2022.

Entre los temas que marcarán tendencias hacia fines de este año en el tema de e-commerce destacan los siguientes:

  • Finalización de compras con un solo clic
  • Aplicaciones de comparación de precios
  • Comercio social
  • Formatos de anuncios en los que se puede hacer compras
  • Hiperpersonalización

Finalmente, es importante indicar que el reporte se basa en conjuntos de datos que incluyen más de 100 mil aplicaciones con tracking realizado por Adjust; que analiza las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de reatribución y otros indicadores a nivel mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas