Consejos para una estrategia de marketing automatizada
La automatización del marketing permite que las marcas se mantengan presentes sin descuidar a los clientes y prospectos.
Contar con una estrategia de Marketing es fundamental para las organizaciones, sin importar el sector o industria a la que pertenezcan.
Para ello, es importante utilizar herramientas que garanticen que la estrategia de marketing siga funcionando, aun cuando el equipo de trabajo se encuentre ausente, ya sea por vacaciones u otros motivos.
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De acuerdo con Shelley Pursell, directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia; actualmente, gracias a la automatización del marketing es posible que las marcas se mantengan presentes sin descuidar a los clientes y prospectos.
Así puedes desarrollar una estrategia de marketing automatizada
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A continuación, presentamos 5 recomendaciones para mantener activa tu estrategia de marketing automatizada:
1. Organiza un calendario editorial
Es importante asegurarse de tener los contenidos con suficiente antelación para subirlos a tu canal de comunicación.
Seleccionar a la audiencia correcta y optimizar palabras clave que estén relacionadas con su actividad actual son prioridad para aplicar una estrategia efectiva.
Para ello, lo recomendable es programar las fechas de publicación y asegurarse de incluir llamadas a la acción como botones de más información, que inviten a la compra, recompra o generar una oportunidad de venta, según sea el objetivo.
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2. Programar anuncios
Dejar activos los anuncios día y noche no garantiza que habrá más oportunidades de venta. Tanto los anuncios de Facebook y Google permiten seleccionar las audiencias por franjas horarias, de manera que se pueda adaptar el comportamiento de los usuarios con más precisión para ofrecer tus productos o servicios y obtener una mejor respuesta.
3. Genera mensajes atractivos
La creatividad en el contenido no puede faltar, generar títulos para blogs, correos o anuncios pueden tomar tiempo y esfuerzo.
Buscar palabras clave en tendencias puede ayudar a hacer más atractivos los textos y si es posible, tener una herramienta que sugiera frases relacionadas con tu producto y servicio optimizan los procesos para anticipar una campaña de marketing en vacaciones.
4. Email marketing automatizado
Los clientes y futuros clientes deben tener presente a la marca los 365 días del año, por eso es recomendable adaptar gráficos y promociones vigentes para que sean programados y enviados.
Es posible personalizar la información para cada segmento y enviar información relevante con una herramienta que facilite esta tarea para redactar correos electrónicos de ventas profesionales, crear informes personalizados sin perder los contactos.
5. Estrategia de comunicación interna
Cada acción debe pasar por un miembro de tu equipo. Es decir, cuando un cliente descarga contenido de tu web, abre un correo electrónico o muestra algún signo de interés, los equipos de marketing y ventas deben estar informados para llevar a cabo las acciones adecuadas.
Gracias a la automatización, puedes hacer que esta comunicación suceda internamente y que no se pierda nada: ni clientes, ni ventas, ni oportunidades de ventas, etc.
Finalmente, existen herramientas que hacen que este proceso sea mucho más fácil, convirtiéndolos en aliados para ganar tiempo y dinero.
“Lo importante es tener todo en un solo lugar con el fin de analizar los datos de manera integral para tomar decisiones e implementar estrategias que te permitan lograr tus objetivos de marketing en las épocas más importantes del año”.