Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BeReal, la red social que podría sustituir a Instagram y Facebook

Por: Mundo Ejecutivo 11 octubre 2022
Compartir
BeReal, la red social que podría sustituir a Instagram y Facebook

BeReal es la red social del momento entre los usuarios digitales y próximamente podría ganarle terreno a Facebook e Instagram.

Las redes sociales nos han convertido en parte de nuestra vida diaria. Entre las más populares se encuentran Instagram y Facebook, que ofrecen herramientas para compartir tu día a día con otros, tales como como historias, o publicaciones en formato audiovisual.  A pesar del posicionamiento que han alcanzado, la oferta sigue creciendo para satisfacer las necesidades de interacción de las nuevas generaciones. En medio de este panorama digital mudable surge BeReal.

Facebook e Instagram llevan más de una década en la industria de las redes sociales, pero no asegura que su vigencia pueda prolongarse en los próximos años. Tal y como se ha visto con el portal fundado por Mark Zuckerberg frente a TikTok.

En los últimos meses, sobre todo entre usuarios jóvenes, ha circulado el nombre de una nueva plataforma llamada BeReal, misma que destaca por su concepto innovador. 

Mark Zuckerberg pierde la mitad de su fortuna; ¿cuánto dinero tiene en 2022?

¿Cómo funciona BeReal?

Este video te puede interesar

La novedosa aplicación tiene un concepto muy llamativo, el cual incentiva  a compartir tu cotidianidad en tiempo real y sin filtros.

BeReal envía una notificación en cualquier momento del día. En ella se indica que tienes que tomarte una foto en los próximos 2 minutos y publicarla. 

En la dinámica de las funciones de BeReal destacan dos aspectos. El primero: no solo la cámara frontal se enciende, sino que también la trasera, para mostrarte a ti  y también  lo que estás haciendo. Lo segundo es que no hay ningún filtro ni opciones de edición, por lo cual expones una perspectiva más real de tu vida hacia tus amigos y otras personas.

Si decides no hacer la captura en el momento en el que aparece la notificación no hay problema, podrás hacerlo más tarde. No obstante, cuando lo hagas,  BeReal  le mencionará a tus seguidores cuánto tiempo pasó desde que llegó la notificación, evidenciando tu falta de espontaneidad. 

Así, tu feed y el de tus followers estarán repletos de fotografías cotidianas: en pijama, disfrutando de una película, estudiando, entre otras; la comunidad hace justicia al lema de la compañía: “Your friends for real” (Tus amigos de verdad).   

Elon Musk sigue adelante con la compra de Twitter; red social responde

La red social crece exponencialmente sus usuarios

BeReal debutó en 2019 pero su crecimiento significativo se vio hasta este 2022. En lo que va del año, ha tenido un aumento de usuarios del 315 por ciento. Además, acumula 43,3 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones y  41 millones de ellas han sido efectuadas este año. Estados Unidos es su principal  mercado, pues posee el 40% de esas instalaciones, de acuerdo con datos de Apptopia. 
Actualmente cuenta con más de 21 millones de usuarios activos y, aproximadamente, 2,9 millones de usuarios diarios. Adicionalmente, fue la app, que no es de videojuegos, más descargada de  agosto del 2022. Y tú, ¿ya formas parte de BeReal? Se encuentra disponible en Google Play y AppStore.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas