Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Kanye West adquiere la red social “Parler” tras ser bloqueado en Instagram y Twitter

Por: Mundo Ejecutivo 17 octubre 2022
Compartir
Kanye West adquiere la red social “Parler” tras ser bloqueado en Instagram y Twitter

Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West, llegó a un acuerdo para comprar Parler, un sitio de redes sociales popular entre los leales a Trump.

Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West, llegó a un acuerdo para comprar Parler, un sitio de redes sociales popular entre los leales a Trump, anunció la compañía este lunes.

La compra se produce días después de que Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de Ye por una serie de publicaciones antisemitas que fueron ampliamente condenadas.

Los 10 países más atractivos para invertir en América Latina

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo el músico y diseñador de moda West, ahora conocido como Ye, en un comunicado emitido por Parlement Technologies, que opera Parler. La compañía no reveló el valor del acuerdo.

Parler

Este video te puede interesar

Parler, que se autodenomina una “plataforma de libertad de expresión incancelable”, se estableció en 2018, pero saltó a la fama después de las elecciones de 2020, cuando se convirtió en un refugio para los usuarios que fueron excluidos de las principales plataformas de redes sociales por difundir discursos de odio y desinformación.

La plataforma se desconectó temporalmente a principios de 2021, poco después de los disturbios del 6 de enero en el edificio del Capitolio, cuando Apple, Google y Amazon retiraron su apoyo, citando su falta de moderación de contenido. Muchos en la derecha política vieron las eliminaciones como una señal de una creciente “cultura de cancelación” y censura por parte de las grandes empresas tecnológicas.

CDMX, Nuevo León y Edomex son los estados más endeudados de México

Parler es un microjugador en el espacio de las redes sociales. Su base de usuarios se ha desplomado desde que estuvo en el centro de atención a principios de 2021, según estimaciones de la firma de análisis data.ai. Ahora tiene menos de un millón de usuarios activos mensuales, en comparación con más de 6 millones en la primera mitad de 2021. Twitter, en comparación, tiene 238 millones de usuarios activos diarios. Facebook tiene casi 2 mil millones.

Finalmente, Parler no reveló por cuanto Ye acordó comprar el sitio de redes sociales, ni otros términos del acuerdo. Pero los funcionarios de Parler dijeron que se espera que el trato se cierre a finales de este año.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos