Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Encuentran sin vida a magistrade Jesús Ociel Baena en su casa de Aguascalientes

Por: Armando Tovar 13 noviembre 2023
Compartir
Encuentran sin vida a magistrade Jesús Ociel Baena en su casa de Aguascalientes

El cuerpo del magistrade y de una persona más, que ha sido identificada como su pareja, fueron encontrados en su domicilio en Aguascalientes.

Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y su pareja, fueron encontrados sin vida al interior de su casa en Aguascalientes, de acuerdo con informes de las autoridades.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la noticia y dio a conocer que se llevarán a cabo investigaciones para determinar la causa de su muerte.

Hallan sin vida a magistrade Jesús Ociel Baena

“Sí, efectivamente, apenas nos estamos enterando. Se va a hacer la investigación, no se sabe hasta este momento, según el reporte de las autoridades, de que se trata, si de un homicidio o fue algún accidente (…) Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso, pero vamos a estar pendientes de cualquier información”, declaró la funcionaria ante medios de comunicación.

Este video te puede interesar

Además del magistrade, se encontró el cuerpo de otra persona, mismo que ha sido identificado como su pareja, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Aguascalientes, aunque todavía no se determina su identidad de forma definitiva.

Medios locales también han especulado que las víctimas fueron encontradas a las 9 de la mañana de este lunes 13 de noviembre, además de que en sus cuerpos hay señales de violencia ocasionadas por un arma blanca.

¿Quién fue Jesús Ociel Baena?

Jesús Ociel Baena ganó popularidad en redes sociales gracias a los videos que compartía brindando asesoría en materia de legalidad electoral y después de pronunciarse como una persona no binaria, activista de la comunidad LGBTIQA+.

Su reconocimiento lo llevó a convertirse en el primer magistrade electoral no binarie de América Latina. Asimismo, recibió el título de maestre en Derecho Electoral de manos de Gabriela Ruvalcaba, directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, a raíz de una oleada de comentarios con amenazas de muerte y señales de discriminación en redes sociales y entre funcionarios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó medidas de protección a Jesús, desde el pasado 31 de julio de 2023, por riesgo de un atentado en su contra.

Arturo Zaldívar renuncia como Ministro de la Suprema Corte; ¿va con Sheinbaum?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas