Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gobierno de México promete “aumento considerable” al salario mínimo en 2024; hasta 400 pesos diarios

Por: Armando Tovar 13 noviembre 2023
Compartir
Gobierno de México promete “aumento considerable” al salario mínimo en 2024; hasta 400 pesos diarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el salario mínimo del norte de México se acercará a los 400 pesos en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el salario mínimo tendrá un “aumento considerable” en 2024.

En conferencia de prensa, el mandatario federal informó que en diciembre se reunirá con el sector obrero y el empresarial para negociar el alza al salario mínimo en 2024.

“Aquí está Marath Bolaños, secretario del Trabajo. Ya estamos viendo porque en diciembre vamos a decidir con el sector empresarial, con el sector obrero y los vamos a convencer de que aumente más el salario”, expresó el jefe del poder ejecutivo.

Inflación en México impacta en los salarios y aumenta la búsqueda de empleo, según estudio

El salario mínimo de México será de casi 400 pesos diarios en 2024: AMLO

Este video te puede interesar

En un evento desde Baja California, López Obrador aseguró que a partir del 1 de enero del 2024, el salario mínimo será de cerca de 400 pesos diarios en dicha región.

En el norte de México, el salario mínimo actualmente es de 312 pesos, frente a los 207 pesos del resto del país, lo cual representa un aumento del 181 por ciento en comparación con el periodo previo al inicio de la administración del actual presidente.

De igual manera, hizo hincapié en la creciente inversión extranjera directa que ingresa a la República y en el impulso de las remesas enviadas por los migrantes desde Estados Unidos.

“Hay que agradecerles mucho, no olvidarlos porque ha sido un apoyo excepcional, a nuestros paisanos migrantes. ¿Saben cuanto van a enviar este año? Cerca de 65 mil millones de dólares a sus familiares en México”, declaró.

6 consejos para administrar tu salario y no perder el control de tus finanzas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas