La imagen que proyectamos todos los días dice mucho de nuestra personalidad, por ello, es importante lucir de manera ejecutiva y profesional para generar confianza ante los clientes y socios.
En este sentido, lucir prendas de moda es posible gracias al mercado de reventa o resale, el cual se ha convertido en un espacio idóneo para encontrar productos únicos.
Además, el resale impulsa la economía circular y permite que los usuarios puedan acceder a artículos de lujo, exclusivos o vintage que ya no están a la venta.
Ana Paula Godoy Paredes, CEO y Fundadora de RAG, startup mexicana de resale de artículos de lujo señala que, en los últimos años, el resale ha tenido un impacto importante a nivel mundial.
Emprendedoras mexicanas ganan 1.8 mdp con moda de segunda mano
Incluso marcas de gran renombre están apostando por este modelo, ya sea por temas de economía circular o cuidado al medio ambiente.
“Para los clientes el resale representa un enorme abanico de oportunidades para adquirir piezas que ya no están en retail o que son muy exclusivas”.
Cabe destacar que, desde el año 2020, a través del resale, RAG ha logrado comercializar más de 10 mil piezas y artículos de moda, recibiendo un promedio de 250 artículos por semana.
5 prendas increíbles que puedes adquirir en el mercado de resale
1. Birkin Himalaya
Los amantes de la moda conocen la mayoría de las historias que existen alrededor de los bolsos Birkin y Kelly de Hermès, y saben lo difícil que es conseguir una Himalaya, la cual es considerada la bolsa más cara y deseada del mundo. No obstante, en algunas plataformas de resale como RAG, es posible encontrar estos accesorios.
Live Commerce, la tendencia que está impulsando las ventas en línea de las emprendedoras
2. Bolsas Chanel
Como parte de sus políticas, Chanel limita a sus clientes a comprar máximo dos productos del mismo modelo de piel por año, incluyendo bolsas clásicas como Boy y Classic.
En las tiendas de resale, estos productos pueden adquirirse sin ninguna restricción, así como encontrar otros de colecciones agotadas como la Small Boy de Runaway Pre Fall 2019.
3. Bolsa de PVC de Hermès
En resale se pueden encontrar piezas de colección que en otros lugares no se encuentran, como una bolsa Kelly de vinil de la marca Hermès, la cual salió a la venta durante la colección de verano de 1996. Este producto ha destacado en diferentes subastas gracias a su rareza.
4. Tenis de diversas marcas
Las colaboraciones entre diseñadores, marcas o distintos artistas, contribuye a que el valor de las piezas que crean se incremente, sin importar que éste sea un producto en existencia.
Ejemplo de ello son Louis Vuitton x Yayoi Kusama o Takashi Murakami, y el famoso Hacker Project entre Gucci y Balenciaga. Actualmente, es difícil conseguir estos productos y muchas veces aumentan su valor en el mercado de resale.
5. Bolsos Bottega y Dior
En ocasiones, existen piezas que están agotadas en tienda, pero su demanda no baja y sigue entre las preferencias de los consumidores. En este sentido, RAG ha conseguido bolsos como la Diorama de Dior y el famoso Chain Pouch de Bottega Veneta.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado