Kathy Hochul, la mujer que busca seguir gobernando Nueva York
Kathy Hochul de 64 años, es actualmente la gobernadora de Nueva York, quien en estas próximas elecciones busca seguir al frente del estado.
Kathy Hochul, es la actual gobernadora de Nueva York, que se perfila como una de las candidatas favoritas para continuar al frente del estado.
Hochul cuenta con el respaldo de importantes figuras como la cantante Cher, quien oficialmente expresó su apoyo a la candidata demócrata, e hizo un llamado a los neoyorquinos para que voten por ella.
A través de un video difundido por la gobernadora Hochul en sus redes sociales, se aprecia un mensaje de la cantante que dice:
Este video te puede interesar
“Esto es Nueva York, ‘babe’, nosotros decimos gay alto y con orgullo. Por favor, sal y vota por la demócrata Kathy Hochul. Es pro elección y protegerá la democracia, el medio ambiente, la igualdad y la economía”.
Cabe destacar que la artista se pronunció en contra del candidato republicano oponente, Lee Zeldin, debido a que quiere prohibir el aborto y llevar a cabo políticas en contra de la libertad de decir “gay”.
Mujeres ocupan 33% de las direcciones generales en las secretarías de Estado
¿Quién es Kathy Hochul?
Su nombre original es Kathleen Courtney Hochul, y es una abogada y política estadounidense de 64 años de edad. Cuenta con una licenciatura de Syracuse University y una licenciatura en derecho de Catholic University, en Washington, D.C.
En agosto de 2021 se convirtió en la primera mujer gobernadora de Nueva York, luego de que el exgobernador Andrew Cuomo presentara su renuncia al cargo tras ser acusado por acoso.
Del 2015 al 2021, Hochul se desempeñó como vicegobernadora del estado de Nueva York, cargo desde el cual promovió iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la generación de empleo. Asimismo, defendió la ley ‘Enough is Enough’, para prevenir la agresión sexual en las universidades, y encabezó la iniciativa estatal Paid Family Leavey.
De igual forma, impulsó acciones para erradicar la brecha salarial de género, ampliar el acceso a cuidados infantiles y combatir el acoso sexual y la discriminación en los espacios de trabajo.
Líderes que desafían las crisis
Inició su carrera como abogada en una firma en Washington, D.C. y luego se desempeñó como asesora legal y asistente legislativo de Congressman John La Falcey Senator Daniel Patrick Moynihan. Tuvo un papel decisivo en la redacción de leyes relacionadas con la reforma del financiamiento de campañas, la reforma migratoria y la lucha contra el abuso de drogas.
Del 2011 al 2013, Hochul fue miembro de la Cámara de Representantes por el Distrito 26 del Congreso de Nueva York. También destaca su desempeño como enlace con la agencia de desarrollo económico local y su trabajo para atraer nuevos negocios y crear empleos.
Acciones para erradicar la violencia
Recientemente, Kathy Hochul anunció que destinará 96 millones de dólares para mejorar la seguridad en organizaciones sin fines de lucro.
De este modo, a través del programa estatal de protección, las organizaciones comunitarias sin fines de lucro podrán solicitar 50 millones de dólares para fortalecer las medidas de seguridad y protección, incluida la seguridad cibernética, contra delitos de odio o ataques de los que pudieran ser víctimas, debido a su ideología, creencias o misión.
Además, otorgará 46 millones en fondos federales a 240 organizaciones sin fines de lucro que enfrentan un mayor riesgo de ataques terroristas.
“El odio no tiene cabida en Nueva York, y continuaremos apoyando a las organizaciones que son más vulnerables a los ataques crueles y violentos”, señaló Hochul.