Silvia Pinal permanece hospitalizada tras presentar un cuadro de influenza
Silvia Pinal tuvo que ser internada por un cuadro de Influenza que se complicó con una infección bacteriana que derivó en neumonía.
La actriz Silvia Pinal, de 93 años, ha sido ingresada a un hospital en la Ciudad de México para recibir atención médica debido a que presentaba síntomas de gripe, así lo informó su amigo y periodista Juan José Origel.
Aunque la noticia generó preocupación entre los seguidores por el estado de salud de la actriz, Origel aseguró que la salud de Silvia Pinal no presenta riesgos significativos más allá de lo normal asociado con la enfermedad.
Por otra parte, Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, confirmó que la actriz tuvo que ser internada debido a que le dio influenza, sin embargo, dijo que se le complicó con una infección bacteriana, por lo que la actriz presenta un cuadro de neumonía.
Este video te puede interesar
Asimismo, explicó que de acuerdo con el informe de los médicos que la están atendiendo, Silvia Pinal ya salió del evento más grave, y actualmente se encuentra en un proceso de rehabilitación, para ver como evoluciona en cuanto a las secreciones que presenta; pero permanece hospitalizada en cuidados intensivos.
“Fue internada porque le dio influenza, fue un poco complicado, pero hemos estado aquí al pendiente de cómo mejora su salud, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana”, señaló la artista ante los medios de comunicación.
Cabe recordar que la semana pasada, el periodista Mario de la Reguera había informado en un programa radiofónico sobre los malestares respiratorios que enfrentaba la reconocida actriz y que se le estaba suministrando oxígeno para contrarrestarlos.
La información proporcionada por Juan José Origel tranquiliza a los seguidores de Silvia Pinal al afirmar que la hospitalización es una medida preventiva y que la actriz se encuentra en condiciones estables.
A pesar de que la actriz Silvia Pinal está evolucionando favorablemente, los especialistas indicaron que debe permanecer bajo observación médica hasta que su pulmón derecho mejore.
Con información de Cadena Política