Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lidera a tu equipo al estilo de las ganadoras de nado sincronizado

Por: MIT Sloan México 19 mayo 2023
Compartir
Lidera a tu equipo al estilo de las ganadoras de nado sincronizado

Estas lecciones de trabajo en equipo se alinean con los principios generales de las atletas de natación sincronizada que ganaron la medalla de oro en Egipto.

El equipo de nado sincronizado representó a México con excelencia. Este grupo de atletas conquistó la medalla de oro en la modalidad técnica durante la Copa del Mundo que se realizó en Egipto. 

Este triunfo le demostró al mundo que un equipo bien integrado puede dar excelentes resultados, algo que las empresas deben incluir en su cultura organizacional. 

Su siguiente misión será representar a México en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos Chile 2023.

Este video te puede interesar

“Es un deporte muy complicado y complejo, pero esto apenas está empezando. Queremos seguir levantando nuestra voz a través del agua”, dijo Nuria Diosdado, capitana del equipo, en una entrevista con W Radio

Para lograr este sueño, el equipo mexicano de natación artística contó con el apoyo económico y patrocinio de Fundación Telmex de Carlos Slim, así como de un grupo de marcas que las apoyaron para ir lo mejor equipadas posible. 

Lidera a tu equipo al estilo de las ganadoras de nado sincronizado 0
Instagram Nuria Diosdado

Organiza a tu equipo como las atletas de nado sincronizado

1. COORDINAR ESFUERZOS HACIA UN MISMO OBJETIVO

La natación sincronizada requiere un alto nivel de coordinación y compromiso entre todos los miembros del equipo, ya que cada uno debe ser consciente de los movimientos y el tiempo de sus compañeros para crear una actuación perfecta y visualmente impresionante. 

Las atletas del equipo mexicano de nado sincronizado se enfocaron en llegar hacia un mismo objetivo: ganar la medalla de oro. 

Esto enfatiza la importancia de una comunicación clara en el lugar de trabajo, y la práctica conjunta para llegar a la meta establecida. 

2. FOMENTAR LA CONFIANZA ENTRE TOD@S

Este deporte se basa en gran medida en la confianza entre los compañeros de equipo. Las nadadoras del equipo mexicano demostraron confiar en cada una de ellas para ejecutar rurinas y movimientos a la perfección. 

Trasladado al ámbito laboral, la confianza en las habilidades y destrezas de cada uno de los integrantes es cruciales para lograr un trabajo exitoso.

3. NO DEJAR DE CREER 

Aunque recibió apoyo del empresario Carlos Slim, el equipo de nado sincronizado vendió trajes de baño para pagar sus gastos a Egipto. 

De la mano de Safetti México, las seleccionadas mexicanas promovieron los uniformes que utilizan debajo del agua y todas las ganancias se destinaron a la Selección Nacional de Natación Artística. 

En la natación sincronizada cada miembro del equipo tiene funciones y responsabilidades específicas dentro de la rutina. Ya sea liderando el desempeño, ejecutando movimientos específicos o brindando apoyo, las funciones y responsabilidades claras garantizan que todos conozcan su parte y contribuyan al desempeño general del equipo. 

La labor que realizaron estas atletas destaca la importancia de no dejar de creer en la misión que cada equipo de trabajo tiene, sin importar que se atreviesen tiempos de incertidumbre. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos