Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pinocho de Guillermo del Toro te enseña a tener “madera” de líder

Por: MIT Sloan México 20 febrero 2023
Compartir
Pinocho de Guillermo del Toro te enseña a tener “madera” de líder

Pinocho de Guillermo del Toro es un filme que enseña a los líderes a aceptar a su equipo, afrontar los cambios y a respetar la historia de cada colaborador.

Pinocho”, el film que lanzó Guillermo del Toro ha recibido excelentes críticas, no sólo por el público, sino que también por distintas academias cinematográficas que la han nominado para recibir distintos premios, como el Oscar, que se llevará a cabo el 12 de marzo.

Pero además de las nominaciones, el muñeco de madera proveniente de la imaginación de del Toro, ya ganó algunos premios que la acreditan como una de las películas más importantes de 2022. Entre ellos se encuentran el Premio Globo de Oro a la Mejor Película, Critics Choice Movie Award a la Mejor Película y el Premio BAFTA a la Mejor Película de Animada. 

Sin embargo, la importancia de esta cinta no sólo recae en la forma en la que su director y todo su equipo colaboraron en su creación, sino que también en las lecciones que el personaje principal del film le dejó al mundo.

5 aprendizajes de Guillermo del Toro para impulsar tu carrera profesional

Pinocho de Guillermo del Toro te enseña a tener madera de líder

Acepta a tu equipo de trabajo tal y como es

Este video te puede interesar

Geppetto creó a Pinocho con el único fin de reemplazar a su hijo que había muerto unos años atrás, pero al momento en el que un hada le da vida al muñeco de madera, este forma su propia personalidad

Ruidoso, curioso y extravagante. Esas fueron las características que hicieron famoso al títere, pero eso no fue bien visto por su padre quien esperaba que su creación fuera una copia de su difunto hijo quien era una persona callada y obediente

Posteriormente Pinocho salva el día por su autenticidad, lo que es una muestra de cómo el carácter y forma de actuar de una persona son importantes y cómo es que al respetarlos pueden hacer que sus proyectos despunten.

El cambio es parte del reto de crecer

A lo largo del film es notorio el cambio constante que sufren los personajes y la trama ya que la muerte del hijo de Geppetto no es lo único que hace que el mundo de los protagonistas se mueva. 

Una serie de eventos y circunstancias hacen que Pinocho cambie su actitud con el paso del tiempo y se vuelva cada vez más consciente de sus acciones y que incluso se vuelva un héroe

La metamorfósis es natural, por lo que es necesario que los líderes y personas que formen parte de un equipo de trabajo lo abracen y que aprendan a trabajar con él. Sentir miedo ansiedad ante estos cambios es normal, pero si las molestias continúan lo mejor es consultar a un especialista de la salud mental.

Respeta y conoce las raíces de tu equipo

Geppetto, antes de confeccionar a Pinocho, pasó por una pérdida muy grande por la que desarrolló dependencia al alcohol. Por su parte, Sebastián J. Grillo es un escritor con un gran talento e ideas muy buenas. 

Quizá la historia de esos dos personajes es muy difícil de encontrar en tu oficina, pero ambos ejemplifican muy bien los distintos resultados que se pueden obtener tras una historia (ya sea trágica o no). Y es deber de los líderes acercarse a su talento para conocer esos aspectos y entenderlos.

De esa forma las cabezas de los equipos podrán encontrar una mejor forma de hacer que el talento de sus trabajadores crezca y apoyarlos en el momento en el que sea necesario, por ejemplo, las fechas sensibles o ausencias. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas