BBVA México, en colaboración con Accenture, presentó la plataforma digital BBVA AutoMarket, diseñada para facilitar la compra-venta de autos seminuevos, priorizando los niveles de seguridad para compradores y vendedores, con automóviles confiables y el respaldo de la institución financiera, además de una de las tasas más atractivas en la industria.
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Plataforma digital de BBVA AutoMarket
Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó: “BBVA AutoMarket es un proyecto innovador que coloca a la institución financiera como el primer banco que aborda los retos asociados a las transacciones tradicionales de coches con una solución integral que incluye financiamiento, seguro, garantía e inspecciones físicas, mecánicas y legales”.
Con esta herramienta, BBVA busca mantener su liderazgo en créditos automotrices, donde ya maneja el 28% de los créditos automotrices del país y el 33% en seminuevos. Por otra parte, para 2025, estiman colocar 5 mil créditos de transacciones por unidades seminuevas. En esta primera etapa lanzaron la plataforma en CDMX, impactando alrededor de 10 millones de clientes de BBV.
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Seguridad, financiamiento y forma en la que opera
Jorge Castilla, director general de Accenture, subrayó: “El lanzamiento conjunto de BBVA AutoMarket, es un claro testimonio de compromiso. Integramos tecnologías avanzadas de la industria para unir espacios físicos y digitales, tendrá un impacto significativo y positivo en la experiencia de quienes desean vender o comprar vehículos seminuevos en México”.
Esta nueva herramienta opera desde el sitio web automarket.bbva.mx, que actualmente solo permite a clientes BBVA ofertar sus unidades por medio de fotografías, descripción de unidades y sugiriendo con base en las características un rango de precio acorde al mercado.
Por su parte, los compradores, tendrán la posibilidad de solicitar el financiamiento de BBVA México y maximizar su autonomía a partir de propuestas de compra, permitiendo una contraoferta y apartar la unidad de interés. Mientras que al formalizar el proceso se concreta una cita de verificación del auto en sede de BBVA AutoMarket, para su revisión y validación de la unidad para dar paso a la compra, siempre con el acompañamiento de la institución.
Impacto en el mercado automotriz
De acuerdo con datos del INEGI, menciona en las Estadísticas del Parque Vehicular que en México se realizan anualmente 8.4 millones de transacciones de autos, 1.2 millones de transacciones en unidades nuevas y 7.1 en autos usados, de las cuales 5 millones ocurren entre particulares sin acceso a opciones crediticias formales, como cara a cara o canales no formales.
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