Demanda colectiva de Profeco surte efecto; Ticketmaster pagará a consumidores afectados
La Profeco anunció que ha puesto fin a la demanda de Acción Colectiva impuesta en contra de Ticketmaster, el servicio de boletería.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ha puesto fin a la demanda de Acción Colectiva impuesta en contra de Ticketmaster, el servicio de boletería.
A través de un comunicado de prensa, Profeco explicó que llegó a un acuerdo con Ticketmaster, por medio del cual buscarán beneficiar a cerca de 500 consumidores.
Esta demanda de Acción Colectiva fue iniciada por 434 consumidores, quienes acudieron al organismo para reclamar la cancelación unilateral en la compra de boletos para diferentes eventos de entretenimiento.
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En total, la obligación de pago de compensaciones a usuarios afectados asciende a los 3.4 millones de pesos, una cifra en la que se incluye la remuneración del costo total de los boletos para cada persona afectada, más cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento, de acuerdo con lo establecido en la ley.
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La reintegración de dinero será realizada a aquellos consumidores que sufrieron incidentes con la compra de acceso a través de Ticketmaster, entre el 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2023.
De igual manera, se regresará únicamente el dinero de los boletos a los afectados por la cancelación de eventos derivada de la pandemia del Covid-19, ya que esta emergencia sanitaria no es imputable a las boleteras.
“Esta Acción Colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objetivo de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos, con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”, señala la misiva de Profeco.