Marriott compra City Express, la cadena mexicana de hoteles
Marriott informó que completó la adquisición de City Express, la cadena mexicana de hoteles urbanos, por 100 millones de dólares.
La cadena de hoteles Marriott, anunció que completó la adquisición de City Express, la empresa mexicana de alojamientos. La operación tuvo un valor de 100 millones de dólares.
A través de un comunicado de prensa, la compañía informó este lunes 1° de mayo de 2023 que, con esta adquisición, “ha entrado en el segmento asequible de gama media y está lanzando su marca número 31: City Express by Marriott“.
La firma mexicana posee, aproximadamente, 150 propiedades, con una oferta urbana, suburbana y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile.
Turismo de México crece 7.4% en 4T 2022
Marriott compra City Express por 100 millones de dólares
Este video te puede interesar
Gracias a la transacción, la empresa, con sede en Bethesda, Maryland, ha aumentado su presencia en la Región de América Latina y el Caribe, un 45 por ciento, a más de 480 complejos en 37 países.
A su vez, City Express tiene cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.
De igual manera, dentro de los cambios corporativos se encuentra el de migración del programa de lealtad City Premios, mismo que pasará a la plataforma Marriott Bonvoy.
AIFA ya vuela a EU; Aeroméxico inaugura ruta a Houston
Al respecto, Leeny Oberg, director financiero y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Marriott International, declaró: “Estamos encantados de expandir nuestra cartera al segmento asequible de gama media de rápido crecimiento (…) La adquisición de la marca City Express es un primer paso importante a medida que ingresamos a este segmento atractivo, lo que nos permite brindar una gama más amplia de opciones a nuestros huéspedes, así como más oportunidades de crecimiento para nuestros propietarios y franquiciados”.
Por otro lado, Brian King, presidente para el Caribe y América Latina (CALA), reveló que la aplicación de la estrategia, los convierte en la “compañía hotelera más grande de la región. Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado