Openbank es el nombre del banco digital de Santander, mismo que ya opera en España, Alemania, Argentina, Portugal, Países Bajos y que promete próximamente iniciar actividades en México.
En el marcado europeo, Openbank tiene más de dos décadas de historia, y previo a su digitalización operaba como asistencia telefónica para los clientes de España.
Actualmente, cuenta con más de 1.7 millones clientes en todo el mundo y se ha posicionado como el banco 100 por ciento digital más grande toda Europa.
Inicia la fusión: Hacienda autoriza incorporación del neobanco Bineo a Banorte
Entre sus servicios destacan las cuentas corrientes, el trámite de tarjetas, préstamos, hipotecas, plataforma abierta de servicios de brokerage y servicio de robo-advisor de última generación, contrato de seguros de vida, hogar, salud y de robo contra celulares.
Al cierre del 2021, el crecimiento del banco digital de Santander reportó un alza del 48 por ciento de los préstamos colocados, de acuerdo con reportes de Forbes México. La tendencia también se presentó con el avance del 24 por ciento en los recursos de clientes.
LikeU, la tarjeta de crédito de la institución financiera y uno de los productos crediticios más recientes lanzados por la corporación, enfocado al público juvenil de consumo digital, ha conseguido sus objetivos de captación, ya que, en palabras de Didier Mena, vicepresidente de Administración y Finanzas de Santander México, “cerca del 45 por ciento de los nuevos clientes” tienen entre 18 y 30 años.
“Ese segmento de la población está muy abierto y dispuesto a interactuar con un banco totalmente digital“, reveló el titular de la empresa.
Credit Suisse, ¿el siguiente banco en quebrar?
¿Cuándo iniciará operaciones el banco digital de Santander en México?
De igual manera, por medio de Openbank buscan atender al sector no bancarizado del país, mismo que representa una dimensión importante de la población en el mercado mexicano.
Las previsiones iniciales marcaron que la aprobación de operaciones de la banca digital de Santander tendría “luz verde” por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valore (CNBV) durante el primero trimestre del 2023.
Sin embargo, generalmente el inicio de operaciones puede tardar entre 6 y 9 meses después de la autorización de la CNBV, por lo que esta llegaría a funcionar de manera oficial a fines de año o inicios del 2024.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado