Dinámicas de integración al aire libre son clave para elevar la productividad
Las reuniones fuera de la oficina, contribuyen a mejorar la productividad de los integrantes del equipo, y les inyecta dinamismo.
En bienestar físico y mental de los colaboradores es un aspecto fundamental que, sin duda, influye en su desempeño y productividad en diversos ámbitos.
Las empresas son conscientes de la importancia de este aspecto, por ello, están integrando estrategias enfocadas en lograr que los trabajadores se sientan cómodos y motivados para desempeñar sus actividades.
Equipos más productivos
La flexibilidad por parte de los líderes para incorporar mejores prácticas de bienestar y cuidado de los equipos, como las reuniones fuera de la oficina, contribuye a mejorar la productividad de los integrantes del equipo, ya que salir de la rutina les inyecta dinamismo.
Este video te puede interesar
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los colaboradores que no están a gusto en su centro de trabajo disminuyen su productividad hasta en un 40%, por consiguiente, las dinámicas de integración se han convertido en ejes claves para mejorar el ambiente laboral y desarrollo profesional de los equipos.
Incluso, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda reuniones entre directivos y colaboradores, en los que puedan compartir sus experiencias y puntos de vista, ya sea para prevenir conflictos, mejorar la comunicación y mantener el buen ánimo.
Salud mental: Tips para detectar a tiempo algún trastorno emocional
Mercado en crecimiento
En este sentido, Mauricio Almeida, CEO y fundador de Scouter, plataforma de renta de locaciones, comparte que los espacios como terrazas, jardines, o rooftops se han convertido en sitios clave para las reuniones de trabajo; aumentado su popularidad hasta en un 35%, principalmente como espacios de networking y teambuilding.
“Se trata de una tendencia que va al alza. Las compañías buscan lugares fuera de lo común para convivir con su equipo de trabajo”.
Asimismo, indicó que los espacios que más rentan los usuarios son las casas con jardines en un 50% del total de los arrendamientos; seguidas de rooftops con 30%, y las terrazas y jardines con 20 por ciento.
Finalmente, el directivo destacó que la búsqueda de nuevos espacios para el teambuilding y networking se ha convertido en un beneficio doble para las compañías y sus colaboradores, pero también para la población en general que cuenta con un espacio disponible para monetizar.
“La monetización de espacios es una alternativa para todas aquellas personas que son dueñas de un inmueble. Hay viviendas con terrazas muy agradables, con patios o espacios que pueden aprovechar las organizaciones de todo tipo, no se necesita un gran espacio o una propiedad no habitada, cada locación es única y puede ser aprovechada por alguien que busque un lugar ameno para convivir”, concluyó.