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División de Consumo de Sanofi Hispanoamérica obtiene Certificación B Corp

Por: Mujer Ejecutiva 31 enero 2024
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División de Consumo de Sanofi Hispanoamérica obtiene Certificación B Corp

Sanofi es reconocida por su impacto socioambiental, y por fomentar la equidad de género, alcanzando el 37.5% de representación femenina en puestos directivos

La compañía de atención médica Sanofi, dio a conocer que su División de Consumo en Hispanoamérica, ha sido reconocida con la Certificación B Corp, por su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Cabe decir que las empresas certificadas por B Lab, organización sin ánimo de lucro, son líderes del movimiento mundial en favor de una economía equitativa y sostenible.

La obtención de la Certificación B Corp significa que Sanofi cumple altos estándares de impacto social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.

Acciones clave de Sanofi

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Además de su compromiso permanente con el impacto social y la sustentabilidad, la División de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica, también obtuvo la Certificación B Corp por impulsar las siguientes prácticas empresariales:

  • Reforzar el compromiso de Enterogermina para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Junto con ONGs regionales y globales como Save the Children, Yanapaqui, Glasswing y Agua Segura, nuestras acciones beneficiaron directamente a 235.000 personas en más de 80 comunidades vulnerables en los países de Hispanoaméroca durante 2022. La iniciativa incluyó la donación de más de 300 filtros de agua, alrededor de 150.000 en donaciones en efectivo y unos 175.000 euros (+3 millones de pesos) en una campaña de “compra y dona”.
  • Alimentar la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable desde 2020, como parte del objetivo de alcanzar este punto de referencia para todas las operaciones de fabricación globales en 2025.
  • Reducir en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta de fabricación de México desde 2019.
  • Disminuir 31% el consumo de agua en el sitio de fabricación de México, desde 2019, como parte de un objetivo global para reducir 20% las extracciones de agua para 2030 a nivel mundial.
  • Implementar materiales reciclables. Los materiales para el punto de venta (POSM): Hasta ahora, el 67% contiene material reciclado y el 94% puede ser reciclable.
  • Alcanzar una representación del 37.5% de mujeres en puestos directivos. El objetivo para 2025 es alcanzar una paridad de género del 50/50 en Hispanoamérica.
  • Reconocer la importancia un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Desde 2020 la compañía implementó un permiso de paternidad remunerado de 6 meses, sin distinción de género, tanto para padres biológicos como adoptivos.

Compromiso con la sociedad y el planeta

En este contexto, Julie Van Ongevalle Vicepresidenta Ejecutiva, Consumer Healthcare Sanofi, señaló:

“Es un honor para nosotros recibir la certificación B Corp para nuestros negocios de la Unidad de Consumo en Alemania, Italia y Hispanoamérica. Ampliar nuestra participación en el movimiento B Corp junto con otras empresas y crear un cambio social y ambiental a través de prácticas empresariales positivas es un progreso emocionante para nosotros en nuestro viaje para avanzar en un mejor autocuidado para una sociedad más sana y un planeta más sano”.

Por su parte, Matías Caride, director general de la División de Consumo, Sanofi México, agregó:

“Tenemos un fuerte compromiso con nuestros consumidores, las comunidades donde operamos, así como con el medio ambiente. La certificación B Corp es un incentivo para continuar este camino, empatando con el centro de nuestro propósito, ser una empresa sustentable y regenerativa que mejora el acceso a la salud con productos innovadores, basados en la ciencia y con la más alta calidad para reforzar el autocuidado como una tendencia de salud”.

Finalmente, es importante mencionar que la División de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica obtuvo la Certificación B Corp, unos meses después de que la Región de América del Norte, que incluye los Estados Unidos y Canadá recibiera la Certificación B Corp; siendo la primera certificación de este tipo concedida a una empresa de consumo en el ámbito de la salud.

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